Álex Rins termina décimo y Álex Márquez decimonoveno en su primera toma de contacto con la pista italiana.
Tras las lluvias caídas ayer y durante la pasada noche, por la mañana los pilotos de Moto3 se han encontrado con la pista mojada y temperaturas más bien bajas, un escenario poco habitual en este trazado. Con un planteamiento prudente ante estas condiciones, Rins ha marcado el cuarto mejor tiempo y Márquez el decimotercero, en una sesión matinal en la que Folger ha sido el más rápido.
Por la tarde, la lluvia y las nubes han dejado paso al sol, y con la pista completamente seca, los tiempos rápidamente han bajado. Durante la primera mitad de la sesión, Rins se ha mantenido entre los tres primeros, por detrás de Salom y Folger, mientras su compañero Álex Márquez, en su primera visita a este complicado circuito, se encontraba más retrasado, alrededor del 24º mejor tiempo.
Al final, tras los primeros ajustes en la puesta a punto, Rins ha parado el cronómetro en 2 minutos, 1 segundo y 133 milésimas, a 1 segundo y 527 milésimas de Luis Salom, autor del mejor tiempo de hoy. Álex Márquez finalmente ha ocupado la decimonovena posición en la tabla de tiempos, con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 792 milésimas.