Skip to main content
MotoGP

Rins y Márquez, prudente estreno en Mugello

Álex Rins termina décimo y Álex Márquez decimonoveno en su primera toma de contacto con la pista italiana

 

Tras las lluvias caídas ayer y durante la pasada noche, por la mañana los pilotos de Moto3 se han encontrado con la pista mojada y temperaturas más bien bajas, un escenario poco habitual en este trazado. Con un planteamiento prudente ante estas condiciones, Rins ha marcado el cuarto mejor tiempo y Márquez el decimotercero, en una sesión matinal en la que Folger ha sido el más rápido.

Por la tarde, la lluvia y las nubes han dejado paso al sol, y con la pista completamente seca, los tiempos rápidamente han bajado. Durante la primera mitad de la sesión, Rins se ha mantenido entre los tres primeros, por detrás de Salom y Folger, mientras su compañero Álex Márquez, en su primera visita a este complicado circuito, se encontraba más retrasado, alrededor del 24º mejor tiempo.

Al final, tras los primeros ajustes en la puesta a punto, Rins ha parado el cronómetro en 2 minutos, 1 segundo y 133 milésimas, a 1 segundo y 527 milésimas de Luis Salom, autor del mejor tiempo de hoy. Álex Márquez finalmente ha ocupado la decimonovena posición en la tabla de tiempos, con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 792 milésimas.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1: 2:10.038, 15 vueltas, 79 km.
Sesión libre 2: 2:01.133, 16 vueltas, 84 km.
«Hoy no ha sido un día demasiado positivo, aún tenemos que acabar de adaptarnos a la pista. Hemos tenido un pequeño problema de puesta a punto pero sobre todo, el que tiene que mejorar soy yo. Este circuito es bastante complicado y técnico, y me ha costado rodar solo. El año pasado me acostumbré rápido a la pista y me fue bastante bien, pero este año nos está costando un poco más. De todas maneras, esto son sensaciones del primer día, tenemos que tomarlo con calma porque todavía tenemos margen para evolucionar. Iremos día a día y esperamos que mañana podamos mejorar».

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 1: 2:11.441, 15 vueltas, 79 km.
Sesión libre 2: 2:01.792, 17 vueltas, 89 km.
«Estoy contento con cómo ha ido el día. Hemos empezado con la pista mojada, y desde el inicio me he encontrado cómodo en el circuito y con la moto. Las sensaciones, en general, son buenas dado que tenemos una buena puesta a punto en agua. En estas condiciones, las diferencias no son tan grandes y es más fácil estar cerca de los primeros. Por la tarde, hemos corrido en seco y ya sabía que me costaría un poco, porque es un circuito difícil. Estamos a dos segundos y aún nos queda bastante por mejorar de cara a mañana. Pero al ser el primer día y al rodar solo todas las vueltas, puedo estar contento. Está claro que debemos seguir en esta línea de trabajo, que es la buena, y así poder bajar los tiempos y estar cerca de los más rápidos. Veremos si además el tiempo nos acompaña mañana».

Leave a Reply