El pluricampeón del Mundo, segundo, lucha hasta el último instante por el triunfo en la segunda jornada. Fujinami vuelve a los puestos de honor.
Toni Bou ha repetido posición en el segundo escalón del podio en el segundo día del Gran Premio de los Estados Unidos. En esta última jornada, los participantes se han encontrado con un recorrido algo más difícil. El piloto Repsol ha terminado su paso por las zonas con los mismos puntos que Adam Raga, hecho que ha obligado a desempatar en función del número de ceros en las zonas. El piloto de equipo Repsol Montesa Honda ha acreditado 27, uno menos que su adversario.
Con este resultado, Bou cede por un único punto el liderato del Campeonato del Mundo, a pesar de ser el único que ha estado en el podio de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha mejorado con respecto a la primera jornada —fue quinto—, completando el podio y manteniéndose tercero en la clasificación general del Mundial. Las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo tendrán lugar en Sant Julià de Lòria (Andorra) los días 15 y 16 de junio.
Toni Bou,
“Ha sido una lucha marcada por una intensa presión. Adam [Raga] ha vuelto a estar muy fuerte y los dos hemos llegado a la última vuelta empatados y muy fatigados. En este último giro él me ha hecho un par de regalos al fallar donde no debía. Pero después, debido al cansancio, me ha ocurrido lo mismo a mí, así que hemos vuelto a estar igualados hasta el final. Espero que las próximas pruebas sean más complicadas y duras que esta. Los últimos resultados me motivan para trabajar aún más en base al nuevo reglamento, sabiendo que este campeonato será muy duro e igualado”.
Takahisa Fujinami,
“Está claro que con relación a ayer he mejorado, a pesar de algunos errores y problemas que me impiden sentirme satisfecho. Aun así, no tengo motivos para estar descontento. Es una sensación un tanto difícil de explicar”.