El piloto Repsol vence en el Gran Premio de España y se coloca al frente de la general. Tercero en la clasificación del Mundial es Takahisa Fujinami, que hoy ha terminado cuarto.
El piloto del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou, ha logrado una indiscutible victoria en el Gran Premio de España de Trial, disputado este domingo en Pobladura de las Regueras (León). Con este triunfo, el tercero en la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de Trial, el piloto Repsol vuelve a encabezar la clasificación general a falta de seis pruebas para la conclusión del certamen. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami ha evidenciado una progresión respecto a las dos jornadas de la anterior cita del certamen y ha finalizado cuarto, a seis puntos de la segunda plaza. Este resultado le permite al piloto japonés mantenerse en el tercer lugar de la general.
Tres vueltas a un recorrido —12 zonas— de gran dificultad y el celo de los controles de zona con el cumplimiento de la reglamentación non stop han sido determinantes en los resultados de esta séptima prueba del Mundial Outdoor. Unas condiciones en las que Toni Bou se ha encontrado a gusto, dominando la primera y tercera vueltas y cediendo por un punto en la segunda. Takahisa Fujinami ha ido de menos a más, mejorando su puntuación en cada giro.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Trial será el Gran Premio de Italia, que se disputará el día 7 de julio en Barzio.
Toni Bou
“Ha sido una prueba muy difícil, con zonas realmente complicadas. Me he sentido bien desde el principio y he ido cómodo sobre la moto, lo cual me ha permitido adquirir ventaja bastante pronto. Me siento muy satisfecho por haber recuperado el liderato del Mundial. Dos victorias consecutivas son muy importantes, tanto como estar de nuevo en la cabeza de la general. Es el mejor incentivo para nuestra confianza y motivación”.
Takahisa Fujinami
“No sé cómo definir mis sensaciones. Acabar cuarto no es un buen resultado pero considero que haber terminado a seis puntos del segundo es poca diferencia en una prueba de tanta dificultad. En este sentido, y viendo la progresión hecha respecto a la prueba anterior, me siento razonablemente reconfortado. Lo peor, el fiasco en la fácil segunda zona de la última vuelta. Allí se han esfumado las posibilidades de podio”.