El piloto Repsol de Moto3 ha sido intervenido esta tarde, en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, del hombro que se dislocó el pasado mes de octubre.
El rookie del año de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, Álex Márquez, ha aprovechado la pausa invernal para someterse a una operación para solventar las molestias en el hombro derecho, en el que sufría «una luxación recidivante». El piloto Repsol ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y deberá guardar reposo durante 3 semanas antes de iniciar la recuperación funcional.
El joven piloto ha sido operado por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior y el Dr. Victor Marlet, Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda, que «le han estabilizado el hombro mediante la colocación de un tope óseo y la reconstrucción de los ligamentos anteriores del hombro». Esta es una decisión que se ha tomado tras notar molestias en los últimos meses —se dislocó este hombro justo antes del Gran Premio de Malasia de este año— y encarar así de la mejorar forma posible la temporada 2014.