El de Cervera completa con buenas sensaciones los dos días de pruebas programados antes del Gran Premio de Holanda, la octava prueba del Mundial de Moto3.
El Circuito de MotorLand Aragón ha sido el escenario de dos intensas jornadas de test que Álex Márquez ha realizado junto a su equipo. Sólo cuatro días después de conseguir la primera victoria de la Honda NSF250RW en el Mundial, técnicos y piloto han continuado con el desarrollo de la moto, sumando más de 780 kilómetros. En esta ocasión, Álex Rins no ha podido participar en estos entrenamientos debido a la lesión que se produjo en el pie izquierdo, el pasado sábado, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El piloto Repsol de Moto3 ha cerrado hoy unos positivos entrenamientos en los que ha completado un total de 154 vueltas al trazado aragonés, analizando distintas soluciones en su chasis de cara a las próximas carreras. Márquez ha centrado las pruebas programadas para estos test en analizar distintos ajustes el chasis de su Honda y ha rebajado los tiempos que marcó en el test realizado el pasado mes de mayo.
Con toda la información obtenida estos dos días, el siguiente reto del equipo será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Holanda, en el mítico trazado de Assen.
Álex Márquez
154 vueltas, 782 km
«En los entrenamientos que hicimos en Mugello no pudimos probar todos los desarrollos que nos hubiera gustado debido a mi caída, pero en éstos hemos tenido la oportunidad de hacer todas las pruebas que teníamos previstas y estamos muy satisfechos, porque se ha conseguido mejorar algunas cosas de la moto. También hemos descartado ajustes que no nos iban bien y eso también es importante, porque así eliminamos dudas y podemos tenerlo todo mucho más claro y definido. De cara al Gran Premio de Holanda este test nos hace llegar aún más motivados y con más ganas».