Skip to main content
MotoGP

Álex Rins y Álex Márquez preparan el tramo final de la temporada

Los dos pilotos Repsol de Moto3 concluyen dos jornadas de test en MotorLand Aragón, en las que han trabajado en el desarrollo de sus Honda NSF250RW con la vista puesta en la recta final del campeonato.

Tras el doblete cosechado en el circuito de Silverstone, Álex Rins y Álex Márquez no bajan la guardia y ya preparan el tramo decisivo de la temporada ‒quedan apenas 6 carreras‒. Ambos han finalizado hoy dos calurosos días de pruebas en el circuito de MotorLand, en los que han continuado con el desarrollo de la Honda NSF250RW. Con los datos extraídos, pilotos y técnicos prepararán exhaustivamente la recta final del campeonato y especialmente sus dos próximas citas: en la República de San Marino, el próximo 14 de septiembre, y en el trazado aragonés, el día 28 del mismo mes.

Con altas temperaturas en la pista ‒el asfalto ha alcanzado los 50º‒, los pilotos Repsol de Moto3 han cumplido con el programa de pruebas planificado para estos test, centrándose especialmente en la configuración del chasis, y han extraído una valiosa información para los técnicos del equipo. En estas dos jornadas de trabajo, Rins ha acumulado un total de 147 vueltas al trazado aragonés, mientras que su compañero de equipo, Álex Márquez, ha sumado 115.

Superados estos entrenamientos, el próximo reto para los pilotos Repsol será el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini, que arrancará el próximo 12 de septiembre.

Álex Rins

147 vueltas, 746 km.

«Han sido dos días muy importantes para preparar tanto el siguiente Gran Premio, en San Marino, como el que se disputará aquí en Aragón. Las cosas que hemos probado han sido muy positivas y creo que llegaremos preparados a este circuito. A pesar de que ha hecho mucho calor, estamos contentos porque hemos podido cumplir todo el programa de pruebas que teníamos establecido».

Álex Márquez

115 vueltas, 584 km

«Hemos tenido dos días de test muy calurosos. Estos entrenamientos nos han servido sobre todo para preparar la carrera del siguiente Gran Premio, en San Marino. Además, hemos podido probar algunas piezas que nos han llegado y que nos han ayudado con el trabajo de desarrollo de la moto. Creo que han sido dos jornadas muy positivas de cara a Misano, pero también nos vendrá bien como preparación para el Gran Premio de Aragón».

Leave a Reply