Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (45MB)
Archivo MOV (116MB)
Compactado para TV
- – Marc Márquez puede batir el récord de victorias en una temporada, logrado por Mick Doohan en 1997 y que igualó en Malasia hace dos domingos.
- – Dani Pedrosa ha vencido en 6 ocasiones en el Ricardo Tormo de Cheste (2002 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc, y 2007, 2009 y 2012 en MotoGP).
- – Si Álex Márquez termina en el podio, se proclamará matemáticamente Campeón del Mundo –tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado–.
El Repsol Honda cerrará delante de la afición española una nueva temporada histórica. En Moto3, Álex Márquez afronta con 11 puntos de ventaja el Gran Premio más importante de su joven carrera.
La temporada 2014 bajará el telón este fin de semana con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para celebrar un año histórico en el que Marc Márquez ha revalidado el cetro de MotoGP. La cita contará además con la emoción del título en juego en la categoría de Moto3, donde el también piloto Repsol, su hermano Álex, cuenta con 11 puntos de ventaja para hacer realidad su sueño de coronarse Campeón del Mundo.
Tras sumar la duodécima victoria del año en Malasia e igualar el récord que Mick Doohan logró en 1997, Marc Márquez tendrá como aliciente en Valencia superar esa cifra, para añadir un nuevo hito a una temporada en la que ha brillado de principio a fin. Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, será también uno de los principales candidatos al triunfo en un circuito en el que ha logrado más victorias que nadie –seis: tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc–.
En la cilindrada pequeña, el protagonismo lo tendrá Álex Márquez, que llega líder a la última cita del Mundial y tendrá ante sí la segunda ocasión de asegurarse el título. Los once puntos de ventaja que tiene el piloto Repsol en la clasificación general, pueden jugar un papel importante en una carrera en la que un podio le daría matemáticamente el título. Tanto para él como para su compañero de equipo, Álex Rins, la de Valencia será la última carrera en Moto3 antes de dar el salto a la categoría intermedia. Y para la piloto del FIM CEV Repsol, María Herrera, esta será una nueva oportunidad para medirse con los mejores pilotos del planeta.
Marc Márquez
«El último mes ha sido un auténtico torbellino y parece que hace un eternidad desde que gané el campeonato en Japón. Después de Malasia, acudí a un evento en Tailandia y después tuve unos días para relajarme en España y entrenar un poco, antes de ir a Milán al salón EICMA. Ha sido un evento fantástico, con mucha gente, y valoro mucho todo lo que me dicen. Ahora vamos a Valencia para la última carrera de una temporada increíble. Siempre es bonito correr delante de los aficionados de casa y este año será mucho más tranquilo, así que podré disfrutarlo sin ninguna presión».
Dani Pedrosa
«Está claro que ya estoy fuera de la carrera por la segunda o tercera posición del campeonato, especialmente después de lo que pasó en Malasia, pero tengo muchas ganas de ir a Valencia y terminar la temporada arriba. Siempre es una carrera especial para mí, los aficionados son fantásticos y crean un bonito ambiente. Mis resultados en el pasado han sido buenos y este fin de semana espero repetirlos y luchar por la victoria el domingo».
Álex Rins
«El circuito Ricardo Tormo es bastante peculiar y lento. Aunque hay una recta larga, los rebufos no son tan decisivos como en otros trazados. Será la última carrera que dispute en la categoría de Moto3, así que será especial. Ya no tenemos opciones matemáticas de conseguir el título, pero trataremos de mantener la tercera plaza y disfrutar encima de la moto, que al fin y al cabo es lo importante».
Álex Márquez
«Lo más importante es que llegamos líderes a Valencia, después de una carrera muy difícil en Malasia. Tendremos que mantener la concentración al máximo como lo hicimos allí. También quiero disfrutar todo lo que pueda de mi última carrera en la categoría de Moto3. Saldremos a ganar, como hemos hecho siempre, pero lo que importa es que hagamos nuestra carrera e intentemos cerrar el título».
María Herrera
«Estoy muy ilusionada con el wild card del GP de Valencia. Los test que hicimos en el circuito de Cheste en octubre fueron muy bien, rodamos rápido y estoy contenta con los registros que marqué. El trazado se adapta muy bien a mi pilotaje y eso me motiva mucho. Creo que puedo hacerlo bien y además, llego con muchas ganas de competir, tras no haberlo podido hacer en la última carrera del FIM CEV Repsol en Portimao por el problema mecánico que tuve en la salida. Voy a aprender mucho en esa carrera, porque el Team Estrella Galicia 0,0 va a estar al máximo por la lucha por el campeonato. Me motiva mucho participar en una prueba tan decisiva, en la que espero poder hacer un buen papel. Trabajaremos duro todo el fin de semana para conseguirlo».
{youtube}bL-bKst4FEM{/youtube}