El piloto del equipo Repsol Honda logra su novena victoria en Barcelona –séptima consecutiva– y es más líder a dos pruebas del final del Mundial. Jaime Busto ha sido octavo en su debut.
Después de la segunda posición lograda en Pau hace un mes, esta tarde Toni Bou ha vuelto por sus fueros en su carrera de casa, al lograr el triunfo y un nuevo récord en el X-Trial de Barcelona. El piloto del equipo Repsol Honda se ha convertido en el piloto con más victorias consecutivas la ciudad Condal, siete, dejando atrás la marca del mítico Jordi Tarrés. Su compañero de equipo, Jaime Busto, ha debutado como piloto Repsol Honda, finalizando en la octava posición en su debut mundialista.
Bou ha vivido una nueva tarde de gloria en el Trial de Barcelona. El Pluricampeón ha retomado el camino de la victoria en una prueba muy ajustada. El de Piera ha hecho valer su talento para superar las 6 exigentes zonas de la final, con sólo 6 puntos de penalización. Un resultado con el que Bou amplía a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación general.
A sus 17 años, Jaime Busto ha debutado hoy en una prueba del Mundial de X-Trial, y lo ha hecho luciendo por primera vez los colores del equipo Repsol Honda. El joven piloto, que ha participado como invitado, ha cosechado en el Palau Sant Jordi una octava posición que le ha servido para sumar su primer punto en el campeonato.
La siguiente cita del Mundial de X-Trial será el próximo 14 de marzo, en Austria.
Toni Bou >> Audio >> Audio cat.
«Ha sido fantástico conseguir esta victoria en casa. Adam [Raga] me ha apretado muchísimo en una carrera muy técnica, en la que no se podían cometer errores. Estoy contentísimo por cómo ha ido. Hemos pasado muchos nervios pero hemos conseguido una victoria muy importante, porque si hubiese ganado Adam, se habría acercado mucho en el campeonato. Pero todo ha ido bien y tengo que felicitar al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico».
Jaime Busto >> Audio
«Estoy muy contento por haber participado en el Trial de Barcelona. Me he encontrado bastante bien sobre la moto pero me ha resultado difícil abrir las zonas, porque nunca antes había disputado un Gran Premio de X-Trial y he notado que me faltaba esa experiencia. El nivel de las zonas ha sido muy alto y estoy orgulloso de haber estado entre estos campeones».