El piloto valenciano cierra un fin de semana redondo en el que ha dominado la prueba del FIM CEV Repsol, adjudicándose la ‘pole’, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y el liderato del Mundial Junior de Moto3.
El Circuito de Le Mans ha vuelto a acoger por segundo año consecutivo una prueba del FIM CEV Repsol. El Mundial Junior de Moto3 ha celebrado su segunda cita de la temporada –tras el debut de hace tres semanas en Portugal– con el absoluto dominio del piloto de la Monlau Repsol Technical School, Arón Canet, que se ha embolsado la pole, la vuelta rápida en carrera, la victoria y el liderato del certamen. El malasio Khairul Idham Pawi ha ocupado la segunda plaza del podio y el holandés Bo Bendsneyder, la tercera.
En los primeros compases de la carrera, un accidente del italiano Tony Arbolino ha obligado a mostrar bandera roja y reanudar de nuevo la prueba a 12 vueltas, de las 17 iniciales. Tras sufrir un fuerte golpe, Arbolino ha sido trasladado a un hospital cercano para realizar un control más exhaustivo. Reanudada la carrera, Arón Canet ha comandado el pelotón, liderando el grupo de cabeza durante la mayoría de vueltas, hasta cruzar en primera posición bajo la bandera de cuadros con más de medio segundo de ventaja.
Esta primera victoria de Canet en el campeonato, combinada con la caída del mallorquín Joan Mir –vencedor en la carrera de Portimao–, otorga el liderato del Mundial Junior de Moto3 al valenciano, seguido de Khairul Idham Pawi –a 16 puntos– y Bo Bendsneyder –a 18–.
La próxima prueba del FIM CEV Repsol se celebrará el 21 de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y las categorías de Moto2 y Superbike volverán a la acción junto a Moto3 –que disputará dos carreras en la pista catalana–.
Arón Canet >> Audio
Ganador de la carrera de Moto3
«Estoy muy contento y me ha gustado mucho la carrera. En la primera salida me he situado primero y he intentado tirar. Ha habido un lance por detrás y estábamos abriendo hueco, pero han parado la carrera y hemos vuelto a boxes. En la segunda salida también he arrancado bien y me he situado en cabeza desde el principio. He aguantado delante y al final he conseguido la victoria, así que estoy muy contento. Es un campeonato con mucho nivel, así que veremos dónde estamos en las próximas carreras, pero esperemos hacerlo bien».