Skip to main content
MotoGP

Jorge Navarro logra un valioso podio

El piloto Repsol termina segundo en una carrera marcada por la lluvia. Una caída arruina la carrera de un valiente Arón Canet, que ha llegado a rodar cuarto.

En un complicado domingo por la inestabilidad meteorológica, Jorge Navarro ha sabido mantener la calma para obtener un valioso segundo puesto y dejar Argentina con 20 puntos más en su casillero. La lluvia previa a la carrera ha dejado la pista con zonas secas y otras mojadas y el piloto Repsol ha defendido la segunda posición hasta la última curva, donde ha forzado el error de Adam Norrodin, que se ha caído. El novato Arón Canet, demostrando un gran aplomo en su segunda participación en el Mundial, ha disputado toda la carrera en el tercer grupo que luchaba por la quinta posición. Una caída a tres vueltas del final le ha dejado sin premio, pero ha demostrado su competitividad en un grupo de pilotos con mucha experiencia.

Jorge Navarro

«Lo más difícil de la carrera de hoy ha sido decidir en la parrilla de salida qué neumáticos íbamos a utilizar. El circuito tiene buen agarre y finalmente hemos montado los de seco. Las primeras vueltas han servido para ver cómo estaba la pista y he dejado pasar unos giros para no tomar riesgos. Pero cuando he visto que el grupo era un poco peligroso, porque han llegado pilotos que no suelen estar delante y pueden cometer algún error, he decidido ponerme primero y tirar. Me ha salido bien, he alcanzado a Norrodin y, cuando he visto que Pawi estaba lejos, no he arriesgado y he mantenido mi ritmo hasta el final. En la última vuelta sabía que Norrodin lo intentaría, pero ha tenido varios sustos y en la última curva se ha caído. Lo siento por él, pero para nosotros este resultado es muy bueno».

Arón Canet

«Ha sido una carrera complicada. Nunca había pilotado en condiciones mixtas y esta situación es un poco confusa, pero es cierto que se aprende mucho rodando así. La lucha en grupo que hemos tenido me ha recordado a las del FIM CEV Repsol; me encontraba cómodo y he podido controlar la carrera desde la segunda o tercera posición que ocupaba en el grupo. Al final de la prueba hemos cometido un error, pero ya estamos pensando en la siguiente carrera».

Leave a Reply