El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado el triunfo en la segunda prueba del Mundial y se sitúa líder del campeonato a pesar de una lesión en el hombro. Busto vuelve a quedarse a las puertas del podio, cuarto, seguido de Fujinami, quinto.
La segunda jornada del Gran Premio de Catalunya ha vuelto a ver al mejor Toni Bou que, con una lesión en el hombro derecho, ha subido el escalón del podio que le faltó en la prueba de ayer, para conseguir el primer triunfo del año y situarse líder del Mundial de trial al aire libre. Sus compañeros de equipo, Jaime Busto y Takahisa Fujinami, han cuajado una buena actuación que les ha dejado a las puertas de las plazas de honor, cuarto y quinto, respectivamente.
Con menos dolor que ayer, Bou ha realizado una jornada impecable, liderando desde el primero de los tres pasos por las zonas, y concluyendo con apenas 10 puntos, 14 menos que el segundo clasificado –Adam Raga– y 29 menos que el tercero –James Dabill–. Jaime Busto ha vuelto a cuajar una fantástica actuación y se ha quedado a 6 puntos de las plazas de honor, dos menos que su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Funjinami.
Con este resultado, Bou se sitúa líder con 37 puntos, con Busto en la cuarta posición, y Fujinami en la séptima, antes de las dos próximas citas, los días 23 y 24 de abril en Japón.
Toni Bou
«Estoy muy contento, porque he pasado una mala noche y ha sido un fin de semana complicado, pero también el dolor hoy ha sido más soportable que ayer. No sé por qué, pero hoy he podido luchar con Adam [Raga] a un nivel muy alto. Los cambios en las cuatro zonas han resultado buenos, sobre todo en la zona 6, que he podido subir las tres veces y Adam, no. He podido luchar a pesar de la lesión y estoy muy satisfecho del resultado final, ya que hace diez días no esperaba liderar el Mundial tras este Gran Premio».
Takahisa Fujinami
«Lo único positivo de hoy ha sido que al final he terminado quinto. Creo que todo está en mi cabeza, ya que me encuentro en una gran forma física y la técnica le va a la par. Estoy mucho mejor que el año pasado, pero si bien paso algunas zonas difíciles, fallo en pasos fáciles. Necesito estar arriba; hoy podía acabar tercero fácilmente, pero no lo he conseguido. Estas dos semanas que faltan para Japón trabajaré la parte psicológica para llegar a tope al Gran Premio de casa».
Jaime Busto
«Hoy ha sido todo lo contrario de ayer: lo he hecho muy mal. El resultado es el mismo, pero las sensaciones no. He pilotado mal y desde la primera vuelta he cometido errores muy absurdos. He sido regular, pero con muchos puntos. Ahora habrá que prepararse bien para Japón, que espero que vaya mejor que aquí».