Arón Canet se mantiene en la tercera posición del Mundial y reduce a 14 puntos la diferencia respecto al segundo clasificado.
Los dos pilotos Repsol de la categoría de Moto3 han terminado en un segundo grupo de 14 pilotos que optaba a la segunda posición final.
Arón Canet salía desde la tercera posición de la parrilla y ha llegado a rodar decimotercero a cuatro vueltas del final.
Enea Bastianini ha cruzado la meta en décima posición, partiendo desde la cuarta plaza, su mejor clasificación en entrenamientos de toda la temporada.
Enea Bastianini
10º +4.858
«La expectativas para hoy eran altas. Hemos hecho una buena salida, pero en la recta, los otros pilotos me pasaban con bastante facilidad y luego me costaba recuperar posiciones. Las sensaciones con la moto han sido bastante buenas y, aunque en algunos puntos aún sufrimos mucho, en otros somos realmente fuertes. Tenemos que buscar el compromiso que nos permita ser aún más competitivos».
Arón Canet
5º +3.502
«Ha sido una carrera complicada, ya que todo el mundo frena muy tarde y a la mínima te molestas con los rivales. Al principio me ha costado mucho, porque las sensaciones no han sido las mismas que en entrenamientos. De cara al final de la carrera, he ido modificando mi estilo de pilotaje y finalmente he podido rodar rápido y llegar a la cabeza del grupo, aunque no he podido hacer el podio que me hubiera gustado. Terminar entre los cinco primeros es un buen resultado para el campeonato, nos acercamos a 14 puntos del segundo clasificado, pero creo que tenemos que ser más ambiciosos para la próxima carrera».