Puesta de largo de los pilotos que lucirán los colores de Repsol y Monlau en el Campeonato del Mundo de Moto3.
El histórico Circuito del Jarama en Madrid, ha vuelto a acoger motos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en esta ocasión para la presentación del proyecto deportivo de la escuela Monlau Repsol Technical School en Moto3. Arón Canet, tercer clasificado del Mundial la temporada pasada, será la punta de lanza de un equipo al que da el salto desde el FIM CEV Repsol Alonso López, tercer clasificado del Mundial Junior en 2017.
Con tres victorias y otros tres podios en su palmarés, Arón Canet será a sus 18 años el “veterano” del equipo, y afrontará su tercera temporada en el Mundial. En el otro lado del box este año estará Alonso López que, como Canet y tantos otros pilotos Repsol antes que ellos, debutará en el Mundial después de brillar en el FIM CEV Repsol, donde la temporada pasada subió en tres ocasiones al primer escalón del podio.
Los boxes del Circuito del Jarama también han servido para conocer las caras de los pilotos que contarán con el apoyo de la Monlau Repsol Technical School en el Mundial Junior, en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol y en el Campeonato de España de Velocidad RFME. Ocho jóvenes talentos que tendrán la oportunidad de formarse gracias a la alianza de Repsol y Monlau, dos empresas que llevan en su ADN los genes de la competición, el trabajo en equipo y la innovación, y cuya unión permite la formación de los futuros pilotos, mecánicos e ingenieros.
Arón Canet
«Mi objetivo esta temporada es dar el cien por cien en cada carrera, en cada entrenamiento y en cada clasificación, para tratar de sumar el máximo de puntos posible. Veremos si al final de la temporada estamos en condiciones de luchar por el campeonato, pero de momento tenemos que concentrarnos en ir paso a paso y luchar por la victoria. Por lo que veo, va a ser un año muy difícil. Como rivales por el título estarán Jorge Martín -lo conozco desde que somos niños y ambos sabemos cuál es el punto fuerte y flojo de cada uno-, y también Bastianini, que fue mi compañero de box el año pasado».
Alonso López
«Estoy súper contento de estar aquí y de poder empezar mi aventura mundialista, que arranca ya. He tenido un muy buen ritmo durante la pretemporada, pero me falta dar un paso para mejorar en la vuelta rápida. He asimilado algunos circuitos en España, que se me pueden dar bien, pero otros como Japón, que no se parece a ninguno de aquí, me van a costar un poco más. Tener un compañero como Arón [Canet] es perfecto, ya que te puedes fijar en él, y si tienes alguna duda, él te la puede resolver. Mi objetivo esta temporada es aprender el máximo posible de mi compañero. Este año me gustaría tener más regularidad, dar el cien por cien en cada entrenamiento y poder trabajar en el ritmo de carrera».