Los dos pilotos Repsol se retiran tras caerse en los primeros minutos de la carrera.
Canet ha caído en la curva 4 tras verse involucrado en un incidente con otros dos pilotos durante el primer giro.
Alonso López ha remontado varias posiciones en las primeras curvas pero ha terminado por los suelos en la curva 6. Ha regresado a pista hasta una nueva caída en la segunda vuelta de carrera.
En la clasificación general, Canet ha terminado sexto y Alonso vigésimo tercero.
ALONSO LÓPEZ | NC
«Tengo que estar contento por cómo ha ido todo el fin de semana, pero es una pena no haber terminado, porque podríamos haber hecho una muy buena carrera. La pista estaba muy delicada. Esta mañana, en el warm-up, ya me encontraba muy cómodo y tenía mucha confianza, pero he tenido una caída y me he dislocado el hombro. Por suerte, me lo han recolocado rápidamente y ya estaba bien para la carrera. En la salida, he podido recuperar seis posiciones, pero en la sexta curva, al soltar el freno delantero, he tenido otra caída y me he quedado último. He podido seguir, pero en la segunda vuelta me he vuelto a ir al suelo en la curva nueve».
ARÓN CANET | NC
«He salido con tranquilidad, sabiendo que sería una carrera por eliminación. Se han caído muchísimos pilotos y a mí, en la curva número cuatro, me han tirado. Es una pena, porque me sentía fuerte para la carrera, ya que en el warm-up he tenido el mismo ritmo que los pilotos que han luchado por la victoria. Es una verdadera lástima despedirme así de este equipo».