El piloto Repsol ha finalizado el Gran Premio de Francia en undécima posición. Ryusei Yamanaka ha terminado decimoctavo.
Sergio García Dols, que partía desde la quinta posición de la parrilla, ha podido sumar cinco puntos en el circuito francés de Le Mans. El piloto valenciano se ha mantenido luchando en el grupo delantero durante más de media carrera. Finalmente, ha cruzado la línea de meta a tan sólo 130 milésimas del top 10.
Su compañero de equipo, Ryusei Yamanaka, ha finalizado el Gran Premio de Francia en decimoctava posición. El piloto Repsol ha tenido que cumplir una “long lap penalti” y eso le ha frenado su progresión hacia el grupo delantero.
Después de Le Mans, Sergio García Dols gana una posición en la clasificación general y se sitúa decimoquinto con 37 puntos. Ryusei Yamanaka es vigésimo tercero con 13 puntos.
SERGIO GARCÍA DOLS – 11º
“No me esperaba una carrera así, la verdad. Muy complicada, en ningún momento me he sentido a gusto con la moto. He salido mal, en ese momento me han avanzado muchos pilotos y esto nos ha perjudicado mucho. Tengo que analizar la carrera bien para ver dónde puedo mejorar. Hoy podía hacer poca cosa para luchar contra los otros pilotos ya que repito que el “feeling” era muy malo. De la carrera no puedo sacar nada positivo, pero sí que ayer tuve una buena clasificación”.
RYUSEI YAMANAKA – 18º
“La salida no ha sido mala del todo. Las sensaciones han sido un poco raras y eso ha provocado que no pudiese apretar mucho, ha sido difícil. Además, he tenido una penalización y esto me ha perjudicado mucho, ha sido una lástima. Tengo que cambiar el chip y pensar en Aragón. Aún así, el fin de semana ha sido bastante positivo, sobretodo el viernes. Me he sentí cómodo tanto el viernes como el sábado y eso es importante. Trataremos de mejorar más en Aragón”.