El piloto Repsol de Moto3 ha subido al segundo cajón del podio en el Gran Premio de Europa después de remontar cinco posiciones. Ryusei Yamanaka ha finalizado decimosexto.
Sergio García Dols, que arrancaba séptimo en la parrilla de salida, ha subido al podio en la decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Moto3. El piloto de Burriana ha realizado una carrera consistente en un asfalto complicado debido a las condiciones meteorológicas, marcando un ritmo que ha ido de menos a más y que le ha permitido cruzar la línea de meta en segunda posición.
Su compañero de equipo, Ryusei Yamanaka, salía desde la décima fila de la parrilla y ha finalizado decimosexto, a tan sólo 83 milésimas de los puntos. El piloto Repsol de Moto3 ha realizado una buena salida y eso le ha permitido luchar en el grupo intermedio.
Después de Gran Premio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, Sergio García Dols se sitúa decimocuarto en la clasificación general con 57 puntos y Ryusei Yamanaka es vigesimocuarto con 13 puntos.
SERGIO GARCÍA DOLS – 2º
“Ha sido una locura de carrera. Al principio estábamos tirando muy fuerte y yo seguía luchando con algunos pilotos en la sexta y séptima posición; esto no me permitía ir hacia delante. Luego he podido ir escalando posiciones y mantenerme entre la tercera y cuarta posición, y eso ha sido la clave. Al final he podido atacar en el último momento. Estar en el podio es increíble ya que para mí ha sido un año muy duro, a parte de la situación que estamos viviendo en todo el mundo. Ha sido el resultado de todo el trabajo que hay detrás. En el podio tienes una sensación extraña porque no ves público y no oyes nada, pero estoy muy contento igualmente”.
RYUSEI YAMANAKA – 16º
“He empezado la carrera desde la trigésima posición, pero el inicio ha sido muy bueno. He podido ganar algunas posiciones en las primeras vueltas. Aun así, mi ritmo de carrera al inicio no era muy bueno y eso me ha dificultado estar en el grupo. Al final de la carrera mi ritmo ha mejorado, he ido de menos a más y en las últimas vueltas he podido coger al grupo que tenía delante. No ha sido suficiente para poder avanzar más y ganar alguna otra posición. La semana que viene esperemos que sea mejor”.