Skip to main content
MotoGP

Accidentado inicio de Jorge Navarro y Fabio Quartararo en Misano

Navarro sufre una caída y es trasladado a Cesena, donde continúa en observación para determinar si mañana podrá competir. Quartararo se fractura el tobillo derecho y será operado mañana en Barcelona. María Herrera acaba trigésimo segunda.

 

Mal ha comenzado el fin de semana para dos de los tres pilotos Repsol que compiten en Moto3. Jorge Navarro ha salido a pista esta mañana, dando dos giros completos a Misano. Durante su tercera vuelta, ha sufrido una fuerte caída en la rápida curva 12 –de derechas– y ha sido golpeado por la moto de otro piloto en el incidente. Dirección de Carrera rápidamente ha mostrado bandera roja y ha parado la sesión, para que los servicios médicos le atendieran en la pista. En estos momentos, Jorge Navarro continúa en el Hospital de Cesena donde, tras un chequeo médico, se ha confirmado que no tiene fracturas y sólo una abrasión en el cuello y en la espalda. Debido al golpe que ha recibido en su casco, Navarro pasará esta tarde nuevas pruebas en el Departamento de Neurología del hospital para confirmar que el piloto puede competir mañana.

 

Fabio Quartararo, sexto mejor registro en la primera sesión libre, también ha sufrido una fuerte caída esta tarde en los segundos entrenamientos libres. El francés se ha ido al suelo en la curva 14 del trazado de Misano, lesionándose el tobillo del pie derecho. Fabio se ha fracturado el maléolo del pie derecho y mañana será operado en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

 

María Herrera, en su primera toma de contacto con el circuito de Misano, ha terminado trigésimo primera en la sesión matinal a 2 segundos y 875 milésimas del mejor tiempo en poder de Bastianini. Por la tarde, la piloto Repsol no ha sido capaz de mejorar su tiempo y ha ocupado finalmente la trigésimo segunda posición del día.

 

Fabio Quartararo

10º, 1:44.052 seg, 22 vueltas, 93 km.

«La caída de esta tarde ha sido una pena, porque ya en los primeros libres de esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto. Hemos llegado a Misano con una buena base tras los test en Aragón y he salido a pista con muchas ganas. Pero al empezar los segundos libres, la moto ha deslizado de detrás al acelerar saliendo de la curva 14 y he salido por orejas. Me han llevado al centro médico del circuito y después de hacerme pruebas, han confirmado que tengo una factura en el pie derecho. Esto son cosas que pasan en las carreras, así que ahora vamos a Barcelona para recuperarnos lo antes posible».

 

Jorge Navarro

34º, 1:47.836 seg, 2 vueltas, 8 km.

«He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino. Durante la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres, la dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo. Los médicos me han comentado que a priori no tengo ninguna fractura, sólo algunas contusiones y una abrasión en el cuello y en la espalda. En la caída he tirado a Dalla Porta, al que le pido disculpas por este lance; por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver si podremos salir a pista mañana.»

 

María Herrera

32ª, 1:46.008 seg, 33 vueltas, 139 km.

«Misano me ha parecido un circuito divertido, pero hoy no me he sentido demasiado cómoda encima de la moto. Todavía no hemos encontrado una buena puesta a punto y eso que hemos introducido muchos cambios, pero no he notado ninguna mejora. Hemos estrenado un chasis nuevo que, a pesar de ser más ágil, no me acaba de gustar y no sé si se adapta del todo bien a mi pilotaje. Mañana probaremos el chasis antiguo en los últimos entrenamientos libres, y en la sesión cronometrada y la carrera utilizaremos el que me guste más».

Leave a Reply