El espacio de hospitalidad más emblemático del Circuit tiene nuevo inquilino
La petrolera española Repsol YPF y el Circuit de Catalunya han llegado a un acuerdo de colaboración a partir del cual Repsol será el arrendatario de la cuarta planta de la Torre de Control, el espacio de hospitalidad más emblemático del trazado catalán.
El Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Sr. Jaume Giró, y el Director General del Circuit de Catalunya, Sr. Fidel Sust, fueron los responsables de la firma final del acuerdo. Repsol contará con este espacio de hospitalidad por un periodo de 5 años renovables. La compañía petrolera afianza de esta manera su vinculación con el Circuit de Catalunya y con el mundo del motor a través de este acuerdo comercial.
Según el Sr. Jaime Giró, es una satisfacción profesional haber alcanzado un acuerdo que fortalece la ya de por sí excelente relación que mantenemos desde sus inicios con el Circuit de Catalunya. Competir al más alto nivel es algo innato en nosotros y forma parte de la estrategia corporativa de Repsol YPF, porque la competición nos da la oportunidad de ser líderes en investigación y desarrollo de nuevos carburantes y lubricantes. Nuestra nueva posicion en el Circuit de Catalunya, instalación referente en el mundo del motor en Europa, nos acerca a nuestros objetivos y nos permitirá disfrutar todavía más de las actividades del motor y de la afición. Para el Sr. Fidel Sust, Director General del Circuit, Repsol YPF y el Circuit contamos ya con una larga relación, que se renueva año tras año para la carrera de Las 24 Horas Formula Q de Automovilismo, en que la petrolera es el proveedor oficial de combustible. Estamos muy orgullosos que la planta noble de nuestra torre de control cuente con el nombre de la empresa española más internacional. La torre de control es el edificio donde se reúnen los servicios imprescindibles para la organización de las carreras, como la dirección de carrera, los despachos de los comisarios deportivos, el cronometraje y el centro de comunicaciones. Tiene un total de cuatro plantas y está situado frente la recta principal del Circuit. Este último piso goza de unas espectaculares panorámicas de la pista y permiten seguir las carreras desde un punto de vista privilegiado.
El Circuit de Catalunya, que este año celebra su 15º aniversario, es uno de los trazados más prestigiosos de Europa. Es el único circuito de Europa que organiza dos Grandes Premios, el de España de F-1 y el de Catalunya de MotoGP, puntuables para los Campeonatos del Mundo de las máximas disciplinas del motor, así como también dos pruebas de 24 Horas, una de coches y una de motos. Repsol YPF es la principal compañía petrolera de nuestro país y una de las diez más grandes del mundo, ocupando el séptimo lugar en capacidad de refinado y producción. Un palmarés inigualable jalona la experiencia de Repsol YPF en competición. Más de treinta años de presencia constante en automovilismo y motociclismo, marcan la trayectoria de una compañía que tiene una vinculación muy especial con los deportes de motor. La competición internacional al más alto nivel ha sido siempre un elemento básico en la actividad de Repsol YPF, que siempre ha estado apoyando a los más grandes pilotos en numerosas disciplinas. No obstante, Repsol YPF no olvida nunca las competiciones nacionales y de promoción, que son, en definitiva, un vivero de pilotos imprescindible para lograr posteriormente éxitos en todo el mundo.