Continúa el trabajo con las Honda NSF250RW de los pupilos de Emilio Alzamora, que mejoran más de un segundo sus tiempos de ayer.
En la segunda jornada de los test de Jerez, Álex Márquez y Fabio Quartararo han seguido la línea de trabajo de ayer y han mejorado sus registros de forma notable. Con la pista seca desde primera hora de la mañana, ambos han podido acumular importantes kilómetros, realizar numerosas pruebas y mejorar tanto las sensaciones como los cronos respecto al primer día de entrenamientos. El español y el francés han formado parte del pequeño grupo de pilotos que han conseguido bajar del minuto y 47 segundos por vuelta, terminando séptimo y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos combinada de hoy.
Álex Márquez se ha sentido cada vez mejor encima de la NSF250RW y tras 221 kilómetros ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 882 milésimas. El joven Fabio Quartararo está siendo la sorpresa más agradable en Jerez y hoy ha conseguido ser de los pocos pilotos que ha bajado del minuto y 47 segundos después de dar casi 70 giros al trazado andaluz, con una mejor vuelta de 1 minuto, 46 segundos y 965 milésimas.
Mañana, última jornada de entrenamientos en la que los pilotos seguirán puliendo la configuración de sus Honda NSF250RW.
Álex Márquez – 1:46.882, 50 vueltas, 221 km.
«El entrenamiento de hoy ha ido mejor que el de ayer. Tanto las sensaciones con la moto, como las mías físicamente, han sido más positivas y eso me ha permitido pilotar con más confianza. Por la mañana hemos probado bastantes configuraciones distintas, ya que es un trabajo muy importante de cara a los próximos entrenamientos y sobre todo a las primeras carreras. Por la tarde hemos rodado menos, pero estoy satisfecho porque en todo el día hemos hecho un buen trabajo. De cara al último día nos queda probar algunas cosas nuevas, que creemos que nos pueden ayudar un poco».
Fabio Quartararo – 1:46.965, 69 vueltas, 305 km.
«Hoy en general ha ido bien, aunque por la mañana un poco mejor que por la tarde. En las primeras salidas, después de hacer algunos cambios respecto a los ajustes de ayer, me he notado más cómodo y he hecho un buen tiempo –por debajo de 1 minuto y 47 segundos–, así que estoy muy contento. Por la tarde nos hemos centrado más en probar muchas cosas distintas y he dado muchas vueltas. Las sensaciones han sido buenas, así que mañana seguiremos trabajando para intentar dar otro paso adelante más».