Skip to main content
MotoGP

Álex Rins sigue trabajando en Eslovaquia

El piloto Repsol completa dos productivas jornadas de entrenamientos en el circuito de Slovakia Ring.

 

Álex Rins ha aprovechado el parón veraniego para continuar sumando experiencia y kilómetros con su KTM. El piloto Repsol ha realizado dos días de test en Eslovaquia. Tras estas dos positivas jornadas de trabajo en las que ha podido probar varias opciones en la configuración de su Moto3, Rins tendrá un merecido descanso antes de empezar la segunda mitad del Mundial.

En la sesión de ayer, Rins aprovechó para realizar las primeras pruebas y rodar un total de 93 kilómetros en un circuito nuevo para él. El Circuito de Slovakia Ring destaca por ser muy técnico y por su longitud —5.922 metros—, aunque este test se ha disputado sobre un trazado modificado de 3.7 Km. Sin embargo, esta mañana al llegar al trazado eslovaco, la lluvia ha sido la protagonista y no ha permitido al pupilo de Emilio Alzamora salir a la pista hasta la tarde. Las pruebas han seguido en diferentes aspectos, para ver posibles mejoras que se puedan aprovechar de cara a la segunda mitad de campeonato.

El piloto Repsol volverá a subirse encima de su moto el próximo viernes 16 de agosto, en los primeros libres del Gran Premio de Indianápolis, novena prueba del año.

 

Álex Rins
«Ha sido muy positivo poder hacer este test en Eslovaquia. Me ha ido muy bien para seguir teniendo buenas sensaciones con mi KTM. Tras dos días intensos encima de la moto las conclusiones son muy buenas, porque hemos podido probar configuraciones en distintos aspectos. También estamos muy contentos porque hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a Indianápolis. Este circuito es nuevo para mí, nunca antes había rodado aquí y me ha gustado mucho. Espero que algún día se dispute un Gran Premio en el Slovakia Ring.»

Leave a Reply