El equipo Repsol Montesa Honda consigue la victoria y el segundo puesto en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña. Toni Bou refuerza su liderato y Takahisa Fujinami vuelve al podio.
Los pilotos del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami, han firmado esta tarde en Penrith el doblete en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo FIM de Trial. Con esta victoria, la quinta de esta temporada, el piloto de Piera ha incrementado a siete puntos su ventaja como líder de la clasificación general, en la que su compañero de equipo ha recuperado la tercera posición.
Toni Bou ha dejado prácticamente sentenciada esta primera jornada de la cita británica tras protagonizar dos brillantes primeras vueltas, en las cuales ha obtenido una renta de 16 puntos sobre Takahisa Fujinami. El japonés ha tomado el relevo de su compañero dominando sin oposición el tercer y último giro, en el que ha igualado a Bou en la puntuación más baja del día.
Mañana se disputará la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, la cual será la antepenúltima prueba puntuable para la presente edición del Campeonato del Mundo.
Toni Bou
“Ha sido muy importante volver a ganar, sumar la cuarta victoria en las cinco últimas pruebas disputadas y que mi compañero haya finalizado segundo, restando así dos puntos a mi máximo rival en la lucha por el título. Estamos en una buena línea y mañana volverá a ser un día importante, ya que la previsión de lluvia puede incrementar la dificultad de las zonas y dejarlas en las condiciones en que mejor me siento y más disfruto”.
Takahisa Fujinami
“He hecho mi carrera, puesto que la posición de salida me impedía tener referencias de mis principales adversarios. En la primera vuelta, he cometido un par de fiascos, pero he seguido muy concentrado. En la segunda, ante la posibilidad de lluvia, he ido aún más a mi aire. Y la tercera ha sido genial. He sentido una gran confianza en la moto. El equipo había trabajado mucho en ella desde la prueba anterior y este resultado es la mejor forma de agradecérselo”.