Skip to main content
Noticias

Buena actuación del Repsol Classic Team en el Rally de Montecarlo histórico

El Repsol Classic Team ha concluido la edición 2011 del Rally de Montecarlo Histórico como la escudería española mejor clasificada. Considerada la prueba de regularidad de clásicos más prestigiosa del mundo, con más de 300 vehículos inscritos, el Repsol Classic Team ha conseguido llevar sus tres coches hasta la meta, confirmando el excelente nivel presentado por el equipo formado por las parejas Ortega-Andreu -Lancia Fulvia HF-, y Marcó-Pérez -Porsche 911 S-.

 

El Rally de Montecarlo Histórico inicia el calendario de carreras de clásicos y está considerada la prueba de regularidad más dura a nivel mundial. Esta carrera está reservada a coches que hayan competido en la cita monegasca con una antigüedad de al menos 30 años y, al finalizar la prueba, el Repsol Classic Team ha sido la escudería mejor clasificada entre las españolas y la única que ha conseguido llevar hasta la meta a todos sus vehículos inscritos.

 

Tras la dura noche del Turiní, donde los participantes encontraron carreteras llenas de placas de hielo y un asfalto en muy mal estado, el equipo formado por el Porsche de Marcó y Perez, se clasifició finalmente en el puesto 59 después de una gran remontada. Por su parte, Ortega y Andreu terminaron con su Lancia Fulvia HF en una retrasada 232ª posición. Protagonizaron unos buenos registros durante todo el rally, pero una salida de pista en la primera jornada les supuso una fuerte penalización por parte de la organización.

 

Debido a las condiciones climáticas de este año, el hecho de completar el rally ha sido considerado un éxito por todos los participantes. En esta edición, la prueba monegasca ha contado con muchos kilómetros adicionales, que han provocado abandonos significativos desde las primeras etapas.

Leave a Reply