La piloto Repsol Laia Sanz sigue contando por victorias sus participaciones en pruebas del Campeonato de Europa de Trial Femenino, en las que permanece imbatida desde el mes de agosto de 2002, cuando celebró el primero de sus hasta ahora ocho títulos continentales, todos consecutivos. La pluricampeona se ha impuesto este sábado en la cita que ha abierto una nueva edición de este certamen, disputada en Coazze, en el norte de Italia.
El triunfo de la piloto Repsol ha sido indiscutible, ya que ha penalizado tan sólo un punto en cada una de las dos vueltas al recorrido, y ha finalizado con 17 menos que su rival más próxima. Con ésta, son 29 las pruebas del Campeonato de Europa que Laia Sanz ha disputado desde el año 2000, de las cuales ha ganado 26, y en las tres restantes fue segunda.
La presente edición del Campeonato de Europa de Trial constará de dos pruebas más, que tendrán lugar en La Rabassa (Andorra) y Tanval (República Checa) los días 12 de junio y 28 de agosto, respectivamente.
Laia Sanz
“En líneas generales, no ha sido una prueba difícil, pero sí con algún paso laborioso y más complicado de lo que parecía en un principio. Durante el reconocimiento del terreno no me esperaba que las diferencias fueran tan grandes como finalmente han sido. Como siempre, mi objetivo principal es revalidar los títulos femeninos de Europa y el Mundial, y un inicio como éste es el mejor indicativo de que seguimos realizando un buen trabajo”.