Apenas 24 horas después de su estancia en Gran Canaria, Dani Pedrosa ha visitado hoy el Complejo Industrial de Repsol situado en la localidad de Puertollano, donde ha saludado personalmente a los empleados y a un centenar de niños, que han podido conocer personalmente a su ídolo. Durante su visita, Pedrosa ha visitado una de las plantas de Química de Repsol, donde se fabrican algunos de los materiales que posteriormente se utilizan como componentes de sus motos de competición y de su equipamiento.
El relleno del asiento de su moto -realizado con espuma de poliuretano-, los numerosos manguitos -hechos de polietileno-, el casco -de espuma de poliuretano-, la cúpula –de metil metacrilato-, los puños de los semimanillares -de poliuretano-, los guardabarros -de polipropileno más fibra de vidrio-, y otros muchos componentes de su moto, tienen componentes desarrollados en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
Posteriormente, Pedrosa se ha dirigido hasta la exposición con distintas motos de competición que ha instalado Repsol -aprovechando esta semana de feria en Puertollano- en el Paseo de San Gregorio de dicha localidad. Ante cientos de aficionados que querían dar la bienvenida al piloto del Repsol Honda Team, Pedrosa ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los presentes por la cálida recepción que ha recibido en Puertollano.
Allí, el joven piloto Repsol se ha reencontrado con algunas de sus motos y otras históricas que, luciendo los colores de la multinacional española, lograron grandes éxitos deportivos. En total han sido cinco las motos expuestas.
La Honda RC212V con la que Dani Pedrosa quedó Subcampeón del Mundo de MotoGP en 2007, la Honda RC212V 2008 con la que Repsol celebró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana su 40ª Aniversario en el mundo del motor, la Honda NSR 500 de 1997 con la que Mick Doohan fue Campeón del Mundo, la KTM 690 Rally de 2005 con la que Marc Coma quedó Campeón del Mundo de Rallies Cross Country y venció Rally Lisboa – Dakar, y la Montesa Cota 4RT con la que Toni Bou quedó Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor en 2008.
Después de dos intensos días con las visitas a Gran Canaria y Puertollano, Pedrosa se tomará unos días de descanso antes de trasladarse la próxima semana a la localidad francesa de Le Mans, donde en una semana se disputará el Gran Premio de Francia, cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo 2009.