La última prueba de la temporada de las World Series ha dejado un regusto amargo para el piloto Repsol Jaime Alguersuari. Todavía con opciones de conseguir el subcampeonato, Alguersuari ha visto sus posibilidades desvanecerse cuando en el cambio obligatorio de ruedas, una tuerca se ha quedado enganchada y le ha hecho perder unos valiosos segundos. Cuando ha vuelto a pista, lo ha hecho en una posición muy retrasada, y aunque ha podido remontar, ha pasado por meta en duodécima posición.
La carrera había empezado bien para el piloto Repsol, que partía desde la quinta plaza y ha logrado adelantar a dos rivales, colocándose tercero. Sin embargo, antes de terminar la primera vuelta, Alguersuari se ha ido largo en una curva y ha perdido cuatro posiciones. El piloto Repsol ha sido de los primeros en entrar a cambiar ruedas, cuando apenas habían pasado doce minutos y era sexto, pero un problema al ajustar la tuerca de la rueda delantera izquierda, le ha hecho perder un tiempo precioso, y caer hasta la vigésima plaza.
Alguersuari ha empezado entonces una gran remontada, que le ha llevado hasta la duodécima posición que ha ocupado al pasar bajo la bandera de cuadros. Con un ritmo sólo superado por los dos primeros clasificados, su esfuerzo se ha quedado sin recompensa al no sumar más puntos en la clasificación general, en la que ha ocupado finalmente la sexta posición.
Jaime Alguersuari
“Hoy el coche era para ganar, y creo que he tenido el mejor coche de toda la temporada. En el Pit Stop me han dado vía libre y hemos tenido un incidente, en el que he perdido unos segundos muy importantes. Creo que he hecho un buen trabajo y estoy contento de mi temporada en las World Series.”