Copyright free
Enlace a Youtube
Descargar archivo FLV (53MB)
Descargar archivo MOV (204MB)
Márquez y Pedrosa, que ganaron el Gran Premio de Indianápolis 2012 en sus respectivas categorías, lideran el Mundial de MotoGP separados por apenas 16 puntos.
Marc Márquez lleva dos victorias seguidas en Indianápolis –2011 y 2012–, ha ganado las dos pruebas celebradas este año en Estados Unidos –Austin y Laguna Seca– y suma dos triunfos consecutivos en las dos últimas carreras –Alemania y Estados Unidos–.
Álex Rins ha logrado dos victorias y otros cinco podios en ocho carreras, y Álex Márquez ha terminado entre los cinco primeros en las últimas cinco pruebas.
Marc Márquez y Dani Pedrosa encabezan la categoría reina del Mundial, que este fin de semana inicia en Indianápolis la segunda mitad del calendario. En Moto3, Álex Rins y Álex Márquez vuelven al trabajo tras el descanso de Laguna Seca.
Con nueve trepidantes carreras por delante, este fin de semana arranca en el histórico circuito de Indianápolis la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El trazado más antiguo del calendario –inaugurado en 1909– será el escenario de la primera de las tres carreras seguidas con las que el Mundial vuelve a la actividad tras el parón veraniego. Será con Marc Márquez y Dani Pedrosa liderando la categoría reina con 163 y 147 puntos, respectivamente, y Álex Rins y Álex Márquez en tercera y quinta plaza de la clasificación en Moto3.
El escenario es propicio tanto para Márquez como para Pedrosa, que cuentan con dos triunfos en su palmarés y llegan en un excelente momento de equilibrio con sus RC213V. Un punto de optimismo ante un duro e intenso fin de semana de trabajo para ambos: el líder del Mundial deberá adaptarse a las medidas de una MotoGP y su compañero en el equipo Repsol Honda, comprobar la evolución de su clavícula izquierda tras el reposo de las últimas semanas.
En la menor de las categorías, Álex Rins y Álex Márquez sumarán su experiencia del año pasado y gran evolución de la presente temporada para mantener el excelente rendimiento que les ha llevado a ocupar la tercera y quinta posición de la clasificación general.
{youtube}J9VgJ4QdPyY{/youtube}
Dani Pedrosa
«Ha sido un buen parón veraniego y me encuentro físicamente mucho más fuerte. He tenido tiempo para relajarme con algunos amigos y también para hacer mucha fisioterapia en mi hombro, para prepararme para esta segunda parte de la temporada. Ayer hice una revisión médica y pudimos ver que el hueso está más fuerte. Todavía necesita algunas semanas más para recuperarse completamente, pero mis sensaciones ya son mucho mejores que en Laguna Seca. Es importante mantener la concentración, especialmente ahora que tenemos tres carreras seguidas. He logrado buenos resultados en Indy en los últimos años, disfruto corriendo allí y estoy impaciente por volver a subir a la moto y rodar a mi mejor nivel».
Marc Márquez
«Después de un buen descanso, en el que he podido relajarme un poco y también hacer algo de entrenamiento, tengo muchas ganas de volver a la pista. Ha sido bueno tener este tiempo libre para pensar sobre mis primeros meses en MotoGP, reflexionar en mis actuaciones, en lo que he aprendido, y ahora ya estoy preparado para volver a subir a la moto. Me gusta Indianápolis y siento curiosidad por ver cómo será el agarre de los neumáticos, porque parece que ese ha sido un problema otros años. Como siempre, nos tomaremos con calma el primer entrenamiento libre e intentaremos encontrar las sensaciones con la moto en este trazado, especialmente tras el parón veraniego. Espero que tengamos un buen fin de semana».
Álex Rins
«Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato. Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane. Seguro que el viernes, cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar, me sentiré un poco extraño en las primeras vueltas, pero enseguida se recuperan las buenas sensaciones».
Álex Márquez
«Estas vacaciones he hecho una semana de desconexión total, de descanso, que también se tiene que hacer de vez en cuando. Después, he estado una semana y media entrenando al máximo –bicicleta, gimnasio y correr– para llegar fuerte a Indianápolis. Además, ahora tenemos por delante tres carreras seguidas, así que tienes que volver de vacaciones bien preparado física y mentalmente, para aguantar bien después de un descanso tan largo. En Indy fue donde debuté como piloto “fijo” del Mundial el año pasado, después de haber hecho los wild cards. Fue un fin de semana difícil; tenía muchas ganas y eso a veces te juega malas pasadas, porque sufrí muchas caídas. Pero lo importante es que me gustó mucho y que este año tenemos más experiencia, así que hemos de volver con las mismas ganas con las que hemos afrontado el principio de la temporada».