Skip to main content
MotoGP

Fabio Quartararo se impone en casa

El francés gana con holgura en la carrera del FIM CEV Repsol celebrada en su país. El español Gabriel Rodrigo y el japonés Hiroki Ono finalizan segundo y tercero, respectivamente, en la primera experiencia internacional del campeonato.

 

El mítico circuito de Le Mans ha albergado la primera carrera del FIM CEV Repsol fuera de suelo español. Acompañando al Mundial de Motociclismo, el certamen ha disputado su segunda prueba del año en la que Fabio Quartararo ha sido el claro protagonista. El francés se ha impuesto ante su público y se aúpa con el liderato en solitario del campeonato, con una ventaja de 24 puntos respecto al segundo clasificado, Gabriel Rodrigo, y de 25 con la tercera, su compañera María Herrera.

 

La carrera de Moto3 –reducida a 9 vueltas debido a un incidente en la salida entre el italiano Davide Pizzoli y el kazajo Makar Yurchenko– ha sido una exhibición del piloto local Fabio Quartararo. El francés ha arrancado desde la segunda posición en parrilla pero rápidamente se ha colocado en cabeza, sólo seguido por su compañera de equipo, María Herrera, que se ha ido al suelo en la segunda vuelta. El resto de la carrera, Quartararo ha impuesto su ley, rodando con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores, que se disputaban las dos plazas de honor restantes. Finalmente, Fabio ha cruzado bajo la bandera de cuadros en primera posición, seguido del gallego Gabriel Rodrigo, segundo, y del japonés Hiroki Ono, en el tercer puesto.

 

Con este resultado, la general del FIM CEV Repsol llegará a su próxima cita, el 8 de junio en MotorLand Aragón, con Fabio Quartararo comandando la clasificación con una ventaja de 24 puntos respecto a Gabriel Rodrigo, segundo, y de 25 sobre María Herrera, tercera.

 

Fabio Quartararo >> Audio >> Audio (Francés)

«La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más vueltas con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas».

Leave a Reply