Skip to main content
Noticias

GP de España. 1ª sesión de entrenamientos: Primera línea de parrilla para los pilotos Repsol en todas las categorías.

Primera línea de parrilla para los pilotos Repsol en todas las categorías.

Pablo Nieto y Dani Pedrosa, 1º y 3º en 125. Toni Elías 4º en 250 y Valentino Rossi 4º en MotoGP en la primera jornada de entrenamientos en Jerez.

 

La primera jornada de trabajo en el circuito de Jerez ha terminado con la presencia de los pilotos Repsol en primera línea de todas las categorías gracias a Pablo Nieto, Dani Pedrosa, Toni Elías y Valentino Rossi. Los entrenamientos del viernes han servido, como es habitual, para trabajar a fondo en la puesta a punto de las motocicletas y el tono general ha sido de optimismo ante el primer GP europeo de la temporada.Pablo Nieto ha dominado la primera sesión oficial del día, la de 125, con un espléndido registro de 1.47.711 que le ha situado en el primer lugar de la parrilla provisional por delante de Alex de Angelis y Dani Pedrosa. El líder del mundial ha terminado a seis décimas de segundo de Nieto confirmando la gran igualdad existente en esta cilindrada. Hector Barberá se ha situado en el 22º puesto.

 

En MotoGP ha seguido el dominio español gracias el mejor crono de Sete Gibernau que ha terminado en la pole provisional con 1.42.285 por delante de Ukawa, Capirossi y Rossi que han completado la primera línea de parrilla. El segundo piloto del equipo Repsol Honda, el estadounidense Nicky Hayden, ha terminado decimoquinto. Los 250 han completado la jornada con liderato para Randy de Puniet. Toni Elías, pese a su lesión en la mano izquierda ha terminado cuarto y Fonsi Nieto sexto. Más retrasados por el momento han terminado Porto (8º), Faubel (14º) y Olivé (16º).

 

MotoGP. Valentino Rossi,

1.42.624. (4º):

«Hoy hemos tenido algunos problemas con la moto, sobre todo debido a la falta de adherencia en algunos puntos del trazado. Afortunadamente trabajo con un equipo muy profesional y experimentado. Me gusta correr en este circuito, lo conozco bien y sé cómo debería comportarse aquí la moto; esta vez no está respondiendo como debería y creo se debe a las suspensiones. En cualquier caso, necesitaremos buenas ideas para mejorar mañana y estoy seguro de que las encontraremos.»

MotoGP. Nicky Hayden,

1.44.017. (15º):

«Ha sido un día frustrante. Estoy mejorando pero no tan rápido como me gustaría. Quizás se deba a que estoy acostumbrado, por mi profesión, a que todo vaya muy rápido. Esta mañana, después los entrenamientos libres, empezaba a conocer mejor algunas zonas del trazado. He conseguido rodar a buen ritmo y hacia el final de los entrenamientos cronometrados de la tarde me sentía mucho más cómodo sobre la moto. Ya había rodado aquí con anterioridad, y conocía un poco el trazado, pero fue sobre mojado y es no ha ayudado mucho hoy. Pero el equipo está trabajando bien y tenemos algunas ideas sobre en qué dirección avanzar mañana para preparar la carrera del Domingo.»

250. Toni Elías,

1.45.968. (4º):

«Hoy iba a buscar un buen tiempo. Estaba aprobando un neumático nuevo, no conocía sus reacciones, y en la curva Sito Pons he salido por los aires. Afortunadamente la caída no ha sido muy fuerte y no me he hecho nada. Lo que sí me duele muchísimo es el dedo. En las frenadas, el manillar apoya directamente sobre la lesión y ahora me duele más incluso que en Sudáfrica. Aun así estoy contento con mi cuarta posición y a pesar de los problemas con la mano he podido trabajar en algunos ajustes, como la suspensión delantera de la moto. La caída ha sido una lástima pero estoy contento.»

250. Fonsi Nieto,

1.46.195. (6º):

«No estoy contento con los resultados de hoy, tengo que sentarme con los mecánicos y abalizar qué está ocurriendo. Hay que encontrar soluciones para mañana, encontrar un buen ritmo y elegir los neumáticos adecuados para logra los mejores tiempos en la carrera. Es un momento difícil pero estamos trabajando para solucionar los problemas que van surgiendo. La pista está crítica con el calor, patina bastante, los neumáticos sufren y cuesta tener la misma adherencia que cuando hace frío. Aún queda mañana, hay mucho trabajo que hacer. La puesta a punto será crucial, para que los neumáticos aguanten tanto tiempo como sea posible. «

250. Héctor Faubel,

1.47.608. (14º):

«Esta mañana hemos empezado muy mal. En Sudáfrica, cuando caí, se rompió el basculante y habíamos instalado uno nuevo que estaba defectuoso. En los entrenamientos de la mañana sólo he podido rodar diez vueltas. Por eso, en los entrenamientos cronometrados, ha habido que hacer toda la puesta a punto y no hemos podido bajar los tiempos. Todavía tenemos que trabajar bastante en la puesta a punto para estar listos de cara a la carrera.»

250. Joan Olivé,

1.47.731. (16º):

«Aún estoy lejos de los tiempos que hice aquí en los entrenamientos de invierno, hemos tenido muchos problemas de suspensiones que no encontramos entonces, pero intentaremos solucionarlos a lo largo de los entrenamientos de mañana para salir desde una posición más avanzada y hacer una buena carrera.»

250. Sebastián Porto,

1.46.897. (8º):

«Un día muy complicado. Por la mañana hemos tenido unos problemas de cambio que nos han hecho perder más de media hora. Por la tarde la moto no estaba al cien por cien, pero poco a poco íbamos poniéndola a punto. Cuando hemos montado la última goma, ésta quizás estaba defectuosa, porque tuve un aviso extraño dos curvas antes de caerme en una curva rápida de izquierdas. No tuve tiempo de nada, la moto se fue de atrás de una forma muy extraña, estoy seguro de que sucedió algo anormal. Por suerte sólo tengo una quemadura en el cuello, al parecer causada por el neumático.»

125. Pablo Nieto,

1.47´711. (1º):

«Estoy contento con el resultado de los entrenamientos de hoy, lograr la pole el primer día es motivo suficiente para estar satisfecho, aunque no hay que relajarse. Debemos seguir avanzando en esta línea para tratar de mejorar los tiempos mañana y sobre todo el Domingo. Lo importante ahora es que todos estamos trabajando bien y podemos aspirar al podio.»

125. Dani Pedrosa,

1.48.319. (3º):

«Hemos tenido muchos problemas mecánicos, el freno de la moto se ha roto y eso nos ha hecho perder mucho tiempo en una sesión de treinta minutos en la que normalmente ya no se puede adelantar mucho con los reglajes. Además, el problema con el freno ha hecho más difícil trabajar en el ajuste de las suspensiones. Es difícil salir a correr al final de los entrenamientos, como ha ocurrido hoy, e intentar lograr un buen tiempo en sólo tres vueltas.»

125. Héctor Barberá,

1.50.325. (22º):

«La verdad es que hoy no ha ido muy bien, apenas he podido rodar en los entrenamientos libres debido al nuevo chasis. El anterior se nos rompió en Japón y hemos montado uno nuevo, pero no ha respondido bien y en ese sentido ha habido un retraso en nuestro trabajo de hoy. Me he tomado los entrenamientos cronometrados de la tarde como si fuesen los libres, porque no había podido rodar por la mañana e iba retrasado en la puesta a punto respecto a los demás pilotos. Pero conozco bien este circuito y creo que mañana podremos bajar los tiempos.»

Leave a Reply