Toni Elias:
‘Estoy bastante enfadado pero confío en que mañana todo irá mucho mejor’.
MotoGP. Valentino Rossi,
1.35.208 (1º):
«Hoy ha sido un día bastante bueno, estoy satisfecho con mis tiempos y con la puesta a punto de la moto, aunque mañana habrá que hacer algunas modificaciones para que responda todavía mejor. Queremos cambiar algunos ajustes en los frenos y aún tenemos que decidir qué neumáticos utilizaremos, pero en general ha sido un buen día. El equipo está trabajando bien y esta mañana hemos logrado un buen ritmo de cara a la carrera del domingo».
MotoGP. Nicky Hayden,
1.36.773 (13º):
«No ha estado mal para tratarse del primer día de entrenamientos en un circuito que es nuevo para mí. Hemos logrado unos ajustes con los que me siento cómodo sobre la moto, sólo tengo que poner atención en determinadas zonas. No ha sido difícil aprenderse el trazado y en general es divertido pilotar aquí. He terminado decimotercero tanto por la mañana como por la tarde, y tenemos una buena base sobre la que seguir avanzando mañana. Pero me preocupa la previsión del tiempo para el domingo; si va a llover durante la carrera espero que también lo haga mañana».
250. Fonsi Nieto,
1.39.570 (4º):
«Todavía estamos lejos de la ‘pole’ que marqué el año pasado, pero dentro de lo que cabe mi tiempo de hoy no ha sido malo teniendo en cuenta los problemas de puesta a punto que tenemos. Espero que mañana no llueva para seguir progresando, pero si lo hace, al menos partimos de una buena posición en parrilla. De la mañana a esta tarde hemos logrado reducir los rebotes en el tren delantero de mi moto. En los últimos minutos he tirado al máximo, pero tenemos que encontrar la puesta a punto que me permita rodar con comodidad. Lo importante es tener un ritmo constante de cara a la carrera y yo de momento no lo tengo. Ayer por la tarde tuve una reunión con mis mecánicos y les pedí que tuvieran paciencia conmigo. Yo estoy haciendo todo lo posible por encontrar el camino, y ellos tienen que confiar en mi».
250. Toni Elías,
1.39.802 (5º):
«Estamos quintos pero no estoy contento de cómo han ido las cosas. Hoy por la mañana he tenido algunos problemas de suspensiones que finalmente he podido solucionar. En la sesión cronometrada de la tarde, he ido al limite para hacer mis tiempos. El primer y segundo parcial los hago bien, pero en el tercero perdemos unas décimas importantes por falta de velocidad punta y aceleración. Ahora me voy a sentar con mis mecánicos para buscar soluciones y espero encontrar el camino correcto. Estoy bastante enfadado pero confío en que mañana todo irá mucho mejor».
250. Sebastián Porto,
1.39.936 (5º):
«Estoy satisfecho con los resultados de hoy. Después de los problemas que tuvimos en el Gran Premio de España, hemos cambiado muchas cosas a nivel interno en el equipo y el cambio está funcionando bien. En los entrenamientos de esta tarde he quedado sexto pero estoy contento porque la moto está funcionando bien y tengo un buen ritmo. Aún así, hay que seguir trabajando, estamos en el camino correcto y para el domingo hay que tratar de tener la moto a punto e intentar hacer una buena carrera».
250. Joan Olivé,
1.41.609 (13º):
«Los entrenamientos no han ido mal, pero si logramos mejorar el comportamiento de la moto seguramente podremos bajar los tiempos y estar un poco más adelante. El resultado de hoy no ha sido malo, pero creo que lo podemos mejorar. Esta pista no tiene mucha adherencia y favorece a las motos más potentes, pero lo ventajoso para nosotros es que se trata de un circuito corto y tardas menos en dar cada vuelta, por lo que se pierde menos tiempo. Esperemos que mañana no llueva para poder seguir mejorando los reglajes de la moto de cara a la carrera».
250. Héctor Faubel,
1.41.767 (15º):
«Hemos llegado del Gran Premio de España con muchos problemas; allí no pudimos llevar a cabo los cambios que buscábamos, por lo que hemos dedicado estos entrenamientos a probar reglajes nuevos, pero de momento no hemos conseguido poner la moto a punto. Hoy hemos avanzado un poco pero aún estamos muy lejos de nuestra meta. Estamos teniendo muchos problemas y esperamos solucionarlos pronto».
125. Dani Pedrosa,
1.44.437 (6º):
«No estoy demasiado contento. Las previsiones meteorológicas indican que mañana va a llover, así que nuestro objetivo hoy era conseguir un buen tiempo que nos asegurara una posición en primera línea de la parrilla de salida definitiva. Pero primero ha sido un problema de neumáticos mediada la sesión lo que nos ha impedido marcar un buen tiempo, y luego un fallo en el motor que todavía no hemos identificado. Así que al final se nos ha escapado la primera línea de parrilla».
125. Pablo Nieto,
1.45.541 (18º):
«He sufrido una caída a punto de finalizar la sesión cronometrada y finalmente hemos acabado en una posición muy retrasada. Afortunadamente no ha sido grave, aunque tengo magullado todo el cuerpo. Me he dado un golpe fuerte en el coxis y en la muñeca, y lo peor de todo es que si mañana llueve no podremos mejorar nuestros registros de hoy, así que en carrera partiremos desde una posición muy retrasada. Sólo puedo decir que espero que mañana no llueva».
125. Héctor Barberá,
1.44.570 (9º):
«Esta mañana hemos tenido algunos problemas con el chasis de la moto, no he podido rodar bien y he acabado decimoctavo. Por la tarde hemos solucionado los problemas de chasis y de motor; la moto ha respondido muy bien y eso me ha permitido marcar el noveno mejor registro. Estoy tranquilo porque tengo un buen ritmo para la carrera y he llegado a rodar una vuelta entera sin fallar en ningún sitio. Espero que mañana no llueva y poder estar entre los primeros de la parrilla el día de la carrera».