El piloto del equipo Repsol Honda se adjudica la victoria con holgura y afrontará con 12 puntos de ventaja la decisiva jornada de mañana. Fujinami termina en la quinta posición.
En el octavo y último Gran Premio de la temporada, Toni Bou ha conseguido una importantísima victoria que le aproxima al que sería su octavo Título Mundial de Trial Outdoor consecutivo. El piloto del equipo Repsol Honda cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre Adam Raga con la que mañana afrontará la última y decisiva jornada del Mundial de Trial.
La jornada se ha iniciado con mucha tensión y Toni Bou ha sido el primero de los dos únicos candidatos al título en cometer un error y sumar puntos a su casillero. A pesar de ello, el de Piera no se ha arrugado y en las siguientes zonas ha empezado a marcar la diferencia con sus rivales, que no han podido superar los obstáculos que él sí culminaba. En la segunda vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha sentenciado prácticamente la carrera, confirmando la primera posición final al término del tercer y último giro a un recorrido bastante técnico y con muy poco tiempo para ser completado. Buena muestra de ello son los 12 puntos que Bou ha penalizado por superar la duración máxima prevista.
Takahisa Fujinami, el segundo piloto del equipo Repsol Honda, no ha iniciado demasiado bien el recorrido, con varios fiascos en las exigentes zonas, siendo octavo al fin del primer giro. Sin embargo, en la segunda y tercera vueltas, el piloto japonés ha conseguido mejorar su posición final, terminando quinto a pocos puntos del podio.
Con este resultado, el equipo Repsol Honda ha alcanzado matemáticamente su 17º título de marcas en la historia de la competición. Mañana se disputará la última jornada del Gran Premio de España de Trial en Arnedo. El recorrido será el mismo que hoy sábado, de unos 10 kilómetros y 12 zonas a recorrer en tres ocasiones.
Toni Bou – 1º, 37 puntos
«Está claro que ha sido un día muy importante, no sólo por la victoria, que me ha dado mucha confianza encima de la moto, sino también de cara al último día de carrera porque no estamos obligados a ganar mañana. Hemos trabajado todo el verano para llegar aquí en la mejor forma. En una carrera dura, difícil, como esta, hemos podido marcar diferencias y ganar desde la primera vuelta. Al principio iba un poco nervioso, pero justo después de cometer un error, he podido arreglarlo y eso aún es mejor. Mañana será también complicado, aunque quizás no corra tantos riesgos».
Takahisa Fujinami – 5º, 69 puntos
«En la primera vuelta he empezado muy mal, iba justo de tiempo y he tenido que marcarme alguna zona por no penalizar demasiado. Algunas zonas tenían escalones donde me ha costado subir. En la segunda vuelta hemos hecho algunas mejoras en la puesta a punto de la moto y me ha ido mucho mejor. En la última, cuando podía conseguir el podio, un pequeño fallo me ha dejado sin premio. Estoy contento por recuperar puntos en la segunda y tercera vuelta, aunque el resultado no ha sido muy diferente al de otros GP. Aún así, lucharé para agotar mis opciones en el campeonato».