La sexta cita de la temporada de las World Series 2009 se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans, y en la carrera disputada hoy, Jaime Alguersuari ha subido al tercer escalón del podio. El piloto Repsol arrancaba quinto y ha aprovechado la estrategia para adelantar dos posiciones en la parada en boxes, lo que la ha permitido firmar su mejor resultado del año.
Alguersuari ha protagonizado una salida sin complicaciones, manteniendo su posición y presionando al cuarto clasificado, Jon Lancaster, aunque ha sido tras un pinchazo de Charles Pic, que rodaba tercero, cuando ha subido una posición en la quinta vuelta. Un giro más tarde, ha sido superado por su compañero de equipo, Oliver Turvey, y en el siguiente paso por meta ha hecho la parada obligatoria en boxes. En la operación ha sido adelantado por Miguel Molina, pero ha conseguido superar a Jon Lancaster y James Walker, y colocarse tercero en la clasificación virtual, ya que todavía faltaban muchos rivales por parar.
Faltaban más de veinte vueltas, y Alguersuari se ha mantenido tras Miguel Molina hasta la bandera de cuadros, que ha cruzado a menos de cuatro segundos del vencedor, Bertrand Baguette. Con este resultado Alguersuari suma diez nuevos puntos, confirmando la mejora demostrada ayer, y es octavo en la clasificación general. La próxima cita será dentro de dos semanas, en el circuito portugués de Portimao.
Jaime Alguersuari, 3º a 3.758 seg.
“Éste es mi primer podio, sólo tengo 19 años y no dispongo de tanta experiencia como los pilotos que tengo delante. Estamos progresando carrera a carrera. Conozco Portimao, porque hice una exhibición con el Toro Rosso en 2008. Es un circuito que te permite adelantar. Espero apuntar a un mejor resultado.”