Hoy ha tenido lugar la primera manga de las World Series de este fin de semana en el circuito inglés de Silverstone, en la que el piloto Repsol, Jaime Alguersuari, ha terminado en sexta posición. Una vez más, la suya ha sido una carrera de recuperación, y partiendo desde la novena plaza, ha remontado tres posiciones, y ha llegado a meta a poco más de seis segundos del vencedor, Marcos Martínez, sumando cinco nuevos puntos en la clasificación general.
Alguersuari, que será el tercer piloto de Red Bull en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Alemania, no ha podido adelantar posiciones en la salida. Partía noveno, el primero de los clasificados en la super pole que no queda afectado por la inversión del orden en la parrilla de salida de la carrera del sábado, aunque manteniendo un ritmo elevado, ha conseguido aprovechar las circunstancias de la prueba para remontar tres posiciones y sumar importantes puntos para la clasificación general.
Mañana tendrá lugar la segunda manga en Silverstone, en la que el piloto Repsol partirá nuevamente liderando la quinta fila, en la novena plaza.
Jaime Alguersuari, 6º a 6.717 seg. >> Audio
“Creo que la carrera una vez más ha sido buena. Al fin y al cabo, lo que necesitamos son puntos, y un sexto creo que es un resultado bastante positivo para lo que queda de campeonato. Son cinco carreras, y hasta ahora siempre hemos estado entre los cinco o seis primeros. Sabemos donde está nuestro punto débil, y es la super pole, porque en los entrenamientos cronometrados siempre somos competitivos. Necesitamos mejorar en las curvas rápidas, porque nos falta mucho más agarre en las ruedas traseras. Hay que seguir trabajando, porque el ritmo que tenemos es bueno. Creo que el día que se pongan todas las cosas en línea, y se pueda ganar una carrera, los puntos que ya he acumulado tendrán todavía más valor, y pasaremos a estar entre los cuatro primeros del campeonato, que es nuestro objetivo.”