Joan Mir, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, vencen en las dos mangas celebradas en MotorLand Aragón y Carmelo Morales consigue el triunfo en Superbike.
Tras la cuarta cita del año, el FIM CEV Repsol ha alcanzado el ecuador de la competición en una jornada en la que Moto3 y Moto2 han disputado dos carreras. El mallorquín Joan Mir ha sido el gran triunfador en la cilindrada pequeña ya que se ha alzado como vencedor por partida doble, sumando 50 puntos que le acercan a sólo 6 del actual líder, Arón Canet. En la categoría intermedia, Edgar Pons también se ha impuesto en las dos mangas celebradas y se destaca al frente de la general con un colchón de 39 puntos sobre el segundo.
En Superbike, Carmelo Morales ha sumado la tercera victoria consecutiva del año en una carrera que Kenny Noyes no ha podido disputar al sufrir un desafortunado accidente en el warm up. El vigente campeón de la categoría ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Zaragoza para realizar pruebas y determinar el alcance de las posibles lesiones.
Ahora el FIM CEV Repsol se toma un descanso para volver a la acción en el Circuito de Albacete el próximo día 6 de septiembre y empezar la segunda y decisiva parte del campeonato.
Mundial Junior de Moto3
Las dos carreras de Moto3 disputadas hoy han seguido un guión casi idéntico. En ambas mangas, el mallorquín Joan Mir se ha impuesto con solvencia, dominando las pruebas de principio a fin y cruzando la línea de meta con más de 11 segundos de ventaja. La lucha por el resto de escalones del podio ha sido intensa y ha brindado a la afición unas emocionantes últimas vueltas. En la primera carrera, Arón Canet y Stefano Valtulini han acompañado a Mir en las plazas de honor, mientras que en la segunda manga, ha sido el turno del benjamín del FIM CEV Repsol, Jaume Masià, y de Albert Arenas.
Joan Mir se despide de MotorLand Aragón habiendo recortado 34 puntos al líder de la general, Arón Canet, que hoy ha sufrido una caída en la segunda carrera y mantiene una ventaja de sólo 6 puntos sobre el mallorquín. El tercer puesto es para el malasio Khairul Idham Pawi, a 26 puntos.
Campeonato de Europa de Moto2
En la categoría intermedia, el barcelonés Edgar Pons también ha logrado un pleno de victorias en las dos mangas celebradas hoy. Consistente durante todo el fin de semana, Pons no ha dado opción alguna a sus rivales hoy, partiendo desde la pole position y escapándose con holgura en dos ocasiones hasta sumar su tercera y cuarta victorias de la temporada. El barcelonés Xavi Vierge y el surafricano Steven Odendaal se han intercambiado las dos plazas restantes del podio de MotorLand Aragón en ambas mangas.
Tras sumar los 50 puntos en juego hoy, Edgar Pons amplía distancias al frente de la general de Moto2, seguido por Xavi Vierge, a 39 puntos y por Steven Odendaal, a 55.
Campeonato de Europa de Superbike
En los primeros compases de la prueba de Superbike, Dani Rivas e Iván Silva han tomado las riendas de la carrera y se han destacado en cabeza, distanciándose poco a poco de sus rivales. Pero Carmelo Morales, que había caído hasta la sexta plaza desde la segunda en que partía, sólo ha necesitado cuatro vueltas para dar la vuelta a la situación, atrapando a los dos pilotos escapados y colocándose en primera posición. Desde ese momento, el de Barcelona ha rodado a un ritmo imposible de seguir por sus rivales que le ha permitido cruzar cómodamente la línea de meta en cabeza, estableciendo incluso la vuelta rápida en carrera en el último giro. Le han acompañado en el podio Dani Rivas, segundo, e Iván Morales, tercero.
En la clasificación general, Carmelo Morales sigue al frente tras sumar su tercera victoria consecutiva del año, seguido de Iván Silva, a 33 puntos y de Kenny Noyes, a 34.
Joan Mir – Ganador de la primera carrera de Moto3
«¡Estoy muy contento! Ha sido una carrera difícil, porque me he escapado en las primeras vueltas y he intentado marcar mi ritmo, como habíamos planeado. Quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho, ya que la moto ha evolucionado bastante y eso se ha notado».
Joan Mir – Ganador de la segunda carrera de Moto3
«La segunda carrera ha sido muy bonita. He intentado marcar el máximo ritmo que he podido. Sabía que en la primera vuelta la clave estaba en que no me siguieran a rebufo en la contrarrecta y lo he conseguido. Estoy muy contento, el equipo me ha dado una moto rápida y esto se agradece. De cara al campeonato, creo que hemos recortado bastantes puntos respecto a cómo habíamos venido, pero nosotros iremos carrera a carrera y si al final podemos conseguir el título bienvenido será. Creo que darlo todo en cada cita es la mejor forma de encarar la temporada y es bueno para formarme para el año que viene».
Edgar Pons – Ganador de la primera carrera de Moto2
«Me he notado muy bien todo el fin de semana y he tenido buenas sensaciones con la moto. La carrera ha ido muy bien. Al principio he podido apretar mucho con los neumáticos nuevos, porque tenía mucho agarre. He conseguido abrir un hueco, aunque a partir de mitad de carrera he empezado a tener bastante rebote delante. He decidido aflojar un poco, ya que había conseguido abrir un hueco bastante grande y he rodado más tranquilo, sin ir tan al límite para reservar energías. Estoy muy contento con esta victoria».
Edgar Pons – Ganador de la segunda carrera de Moto2
«He conseguido mantener la posición desde la salida y me he concentrado en marcar mi propio ritmo. En esta ocasión, ha sido un poco más difícil despegarme de otros pilotos que estaban detrás de mí. Estoy contento por salir de aquí con dos victorias. Hemos hecho un gran trabajo, tanto todo el equipo como yo y tengo ganas de que llegue la próxima carrera en Albacete.».
Carmelo Morales – Ganador de la carrera de Superbike
«Antes de nada, quiero mandar ánimos y fuerza a Kenny [Noyes] y que se recupere lo antes posible. Ha sido una carrera muy difícil por las altas temperaturas y por la elección de los neumáticos. Nos hemos visto obligados a salir con el neumático duro, porque el compuesto medio no hubiera aguantado hasta el final. Tanto ayer como el viernes la moto fue muy bien, eso me ha dado confianza para la carrera y hemos podido mantener un ritmo constante. Cuando he podido ponerme primero, he decidido dar tres vueltas a mi ritmo. Estoy muy contento con el resultado y con los puntos del campeonato. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia».