Laia Sanz se ha impuesto con absoluta autoridad en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Trial Femenino, disputada hoy sábado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Con esta victoria, Laia Sanz mantiene la imbatibilidad en el certamen continental desde el mes de agosto de 2002, dando un paso prácticamente decisivo para la consecución del que sería su noveno título de Campeona de Europa, todos consecutivos.
La lluvia caída en los días previos a la celebración de esta prueba ha incrementado la dificultad de las zonas, aunque Laia Sanz ha penalizado únicamente un punto en cada vuelta. Al término de la primera, ya contaba con 13 puntos de ventaja sobre sus rivales más inmediatas, que ha incrementado en otros cinco puntos en el segundo paso.
A la piloto del equipo Repsol Montesa Honda le bastaría finalizar cuarta en la prueba que cerrará el certamen el 28 de agosto en Tanval, República Checa, para añadir un nuevo galardón a su impresionante palmarés.
Laia Sanz
«Me he sentido bien en este trial ya que tanto las primeras zonas, bastante húmedas, como especialmente las del río, con una fuerte corriente del agua, han sido bastante selectivas. Mi situación en el campeonato es ahora bastante cómoda, porque ocho puntos de ventaja dan un buen margen de confianza. Pero no es mi costumbre relajarme y por ello voy a seguir la línea habitual de trabajo para lograr mis objetivos principales de esta temporada, los títulos del Campeonato Mundial y Europeo de trial femenino. A partir de septiembre, cuando haya concluido este programa, empezaré a pensar y a trabajar más en el de enduro. De momento, prefiero no mezclar las dos especialidades».