Skip to main content
Trial de Féminas

Laia Sanz y Repsol revalidan el título continental

Laia Sanz ha revalidado por octava vez consecutiva el título de Campeona de Europa de Trial de Féminas, tras haber logrado hoy sábado el triunfo en la tercera y última prueba puntuable. La piloto Repsol ha finalizado imbatida en la presente edición de este certamen, en esta ocasión con una notable diferencia sobre sus rivales más directas.

Laia Sanz, a quien le bastaba lograr en la localidad checa de Tanval la tercera plaza en esta prueba para conquistar el título, ha dominado con gran autoridad las dos vueltas sobre un recorrido. Las doce zonas selectivas hacían pensar ayer en un trial relativamente fácil, en el que cualquier error podría costar caro, pero la lluvia persistente que empezó a caer anoche, y que ha durado durante toda la jornada de hoy, ha aumentado notablemente el nivel de dificultad.

En estas condiciones, la piloto Repsol ha sacado a relucir todo su potencial, salvando la primera pasada sin marcar ni un solo punto de penalización, por nueve de la segunda clasificada. En el segundo giro, las condiciones han empeorado todavía más y el paso de las participantes ha dejado las zonas llenas de barro, rocas sueltas y raíces. Sanz ha penalizado dos puntos en una de las zonas, y otros tres en una que parecía imposible de pasar, terminando la prueba con otros diez ceros, y únicamente 5 puntos en su tarjeta.

La ya ocho veces campeona continental nació el día 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona) y desde el año 2004 forma parte del equipo Repsol Montesa Honda. El próximo objetivo de Laia Sanz es conquistar el que sería su noveno título mundial, que se decidirá en las pruebas que se disputarán los días 12 y 18 de septiembre en Isola 2000 (Francia) y Darfo Boario (Italia), respectivamente. Sanz se impuso en la primera cita del certamen, en Andorra.

Laia Sanz

“He cumplido el primer objetivo prioritario de esta temporada y ahora me queda revalidar el Título Mundial. Me siento muy satisfecha de este octavo campeonato, ganar no cansa ni es una rutina, sino que para mí supone una constante fuente de motivación. Hoy, además, he disfrutado mucho, ya que las zonas que ayer parecían fáciles han cambiado completamente con la lluvia. En estas condiciones, el triunfo tiene más valor”.

Leave a Reply