Gran resultado de conjunto de los pilotos Repsol en el circuito de Brno, donde se ha disputado hoy la sexta reunión de la temporada del Mundial de Turismos. Tres de ellos han conseguido subir al podium en uno de los circuitos más desfavorables para el SEAT León TDI. Una vez más, el trabajo en equipo ha dado sus frutos, e Yvan Muller con un segundo lugar, y Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, con sendos terceros, han dado a SEAT unos puntos vitales para mantener el liderato en las clasificaciones de pilotos y constructores, que la marca española ocupa desde el principio de temporada.
El piloto Repsol Rickard Rydell ha puntuado en las dos carreras, al acabar en cuarto y sexto lugar, mientras que Jordi Gené ha sido de nuevo víctima de un accidente en la primera curva de la manga inaugural. En ese instante, seis coches han quedado fuera de carrera, y eso ha permitido a Yvan Muller colocarse en tercera posición. Sin embargo, el frontal del coche del piloto francés había quedado dañado, y ha ido perdiendo posiciones a favor de Tarquini y Rydell. Han pasado por meta en tercera y cuarta posición, detrás de los dos BMW de Alex Zanardi y Jörg Müller.
En la segunda carrera, Yvan Muller y Tiago Monteiro han salido en los primeros lugares, y haciendo labor de equipo han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente, tras el BMW de Sergio Hernández. Tras ellos una cerrada lucha en pelotón entre Müller, Zanardi, Tarquini y Rydell ha visto a los dos pilotos Repsol acabar en quinta y sexta posición, sumando también importantes puntos para el campeonato.
Pese a la evidente desventaja técnica del SEAT León TDI en el Circuito de Brno, al tener limitada la presión del turbo a 2,7 bares, el resultado final ha sido muy positivo, ya que los pilotos Repsol Yvan Muller y Gabriele Tarquini encabezan el Mundial, y SEAT sigue liderando la clasificación de constructores.
La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito urbano de la ciudad portuguesa de Oporto, los días 4 y 5 de Julio.