García Dols termina decimosexto tras una gran remontada desde las últimas posiciones de carrera y su compañero, Ryusei Yamanaka, es decimoséptimo.
Apenas unas milésimas han impedido a los dos pilotos Repsol de Moto3 terminar la carrera de la República Checa en los puntos. Sergio García Dols ha completado una gran carrera, remontando desde las últimas posiciones hasta terminar decimosexto y marcando la tercera mejor vuelta rápida.
Rysusei Yamanaka ha terminado justo detrás de su compañero, en la decimoséptima posición. Tan sólo medio segundo le ha separado de la opción de volver a puntuar como ya hizo en el pasado Gran Premio de Andalucía.
Con este resultado, Sergio García Dols es decimosexto en la clasificación general con 13 puntos, y su compañero Yamanaka, vigésimo con 7.
Sergio García Dols
«Hoy salíamos muy atrás en parrilla y al principio, incluso me he tocado con algunos pilotos y he perdido varias posiciones. En ese momento he empezado a remontar poco a poco, aunque me costaba adelantar, pero estaba bien posicionado al final de carrera. He llegado a situarme undécimo en la última vuelta, pero un toque con otro piloto me ha apartado de la trazada y me han adelantado. Las sensaciones que obtenemos de esta carrera son positivas; seguiremos trabajando para llegar al nivel donde debemos estar».
Ryusei Yamanaka
«He arrancado desde la decimoséptima posición y hemos acabado la carrera en esa posición. He podido mantener un buen ritmo pero he tenido algún problema en el inicio de la carrera; es difícil adelantar en los primeros compases en esta pista. Creo que si hubiese estado más adelante en esos momentos, habría acabado en mejor posición. Pero no ha sido así y he tenido que luchar mucho en la parte de atrás, hasta que he podido atrapar por mí mismo al grupo de delante. No estoy contento con la posición pero he podido ganar confianza en mi pilotaje, especialmente en la frenada. La semana que viene vamos a Austria, un circuito que me gusta y ya estoy deseando rodar allí».