Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol KTM siguen mejorando en Valencia

La segunda jornada de entrenamientos programada hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha vuelto a ser muy provechosa para los pilotos del Team Repsol KTM. Julián Simón, tras conseguir afinar cada vez más su moto a sus necesidades, ha vuelto a ser de los pocos pilotos en rodar por debajo de 1’36; siguiendo la línea de trabajo que junto a su equipo empezaron a dibujar ayer, y que le colocaría en la hipotética primera fila de la parrilla de estos entrenamientos.

El piloto Repsol ha aumentado progresivamente el ritmo, y además ha conseguido rebajar dos décimas su mejor tiempo marcado ayer. El trabajo de hoy también ha consistido en diversas pruebas de neumáticos, así como diferentes ajustes que permitan al español sentir mejor las diferentes reacciones de la moto.

Para Marc Márquez, la progresión sigue siendo muy positiva, ya que en la jornada de hoy ha llegado a rodar casi un segundo más rápido de lo que lo hizo ayer. El piloto Repsol ha progresado mucho, ya no sólo en cuanto al ritmo, sino en la propia confianza en sí mismo. Paso a paso va mejorando, sin tener prisa, pero consiguiendo ir cada vez más suelto y seguro. Hoy Márquez ha estado afinando la puesta a punto de las suspensiones, ya que en cuanto los neumáticos se le gastan un poco, tiene mayores dificultades en colocar la moto en su sitio y rodar cómodo. Mañana saldrá con los mismos ajustes que sus técnicos han decidido utilizar al final de los entrenamientos de hoy, es decir, elevando un poco la parte de trasera de la moto, ya que parece que es el camino correcto para conseguir la mejor puesta a punto.

Mañana será el último día de entrenamientos en el trazado valenciano, día que Márquez aprovechará para hacer un simulacro de carrera de unas veinte vueltas. 

Julián Simón, 1’35.753 seg, 54 vueltas
“Hoy hemos seguido probando cosas nuevas, en la dirección de lo que hicimos ayer. Hemos probado diferentes ajustes para conseguir que la moto me permita sentir más sus reacciones, sobretodo de tracción tanto de la rueda delantera como trasera. Intentamos que me permita entenderla un poco más cuando los neumáticos están gastados. También hemos ido probando diferentes neumáticos, así como algunas modificaciones en la parte delantera de la moto. Hemos conseguido mejorar un poco nuestro ritmo, y además, al final hemos conseguido rebajar nuestro tiempo de ayer, lo cual es positivo, ya que nos vamos acercando  más a los tiempos de Kallio. Aún nos queda mejorar en alguna parte del circuito, pero creo que día tras días estamos consiguiendo entender más la moto, hacerla más competitiva, más estable, y que me permita conseguir más fácilmente unos registros positivos.”

Marc Márquez, 1’40.877 seg, 80 vueltas.
“Esta mañana me ha costado un poco rodar cómodo. He tenido problemas de suspensiones y en el paso por curva sufría muchos rebotes. Con neumáticos nuevos iba bien, pero al cabo de unas cinco vueltas, cuando el neumático comienza a estar algo desgastado, me empezaba a rebotar mucho y me costaba bastante. Por la tarde parecía que la moto iba un pelín mejor, aunque igualmente eso era sólo cuando hemos ido poniendo neumáticos nuevos. Al final hemos hecho una tanda de quince vueltas seguidas, para ver como reaccionaban tanto el neumático como las suspensiones. La verdad es que ha ido bastante bien, ya que he conseguido mantenerme en ritmo de 41. Al acabar esta tanda, hemos probado con la moto más alta de detrás, y ha parecido que me iba mejor, ya que ha sido cuando he llegado a rodar en 40.8. Hoy hemos hecho un buen trabajo, tanto yo como los técnicos, así que estoy contento.”

 

Leave a Reply