El piloto del equipo Repsol Honda roza la pole a la vez que sigue mostrándose competitivo en carrera.
El segundo día del Gran Premio en el Autodromo Internazionale del Mugello ha arrancado con los ojos puestos en el cielo nublado. A pesar de que la lluvia ha amenazado durante la carrera al sprint, finalmente ha respetado el tiempo de acción de los pilotos de MotoGP. Por la mañana, Marc Márquez volvía a clasificarse en segunda posición. En la carrera al sprint ha finalizado séptimo, después de haberse mantenido firme en el grupo de cabeza.
Por la mañana, el equipo técnico se ha centrado en trabajar junto a Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos libres, asegurado ya el pase directo a la Q2 que el piloto de Cervera certificaba en el día de ayer. Ya en la tanda clasificatoria, Márquez ha vuelto a marcar un tiempo que le aseguraba la primera fila, tal como ha hecho en los otros dos Grandes Premios en los que ha participado este año. Con un tiempo de 1:44.933, ha sido segundo a tan solo 78 milésimas de la pole.
Ya por la tarde y con la tímida presencia de la lluvia, Márquez ha seguido mostrando su potencial, manteniendo la segunda posición en el arranque de la carrera al sprint. Tras unos primeros compases luchando por posiciones de podio, el piloto del equipo Repsol Honda se ha visto relegado a la séptima plaza por un toque con otro piloto sin mayores consecuencias. Finalmente, ha conservado ese séptimo puesto hasta ver la bandera de cuadros, aunque manteniendo el ritmo del grupo de cabeza.
Marc Márquez suma tres puntos hoy sábado y tendrá otra oportunidad de seguir acumulando mañana con la carrera de MotoGP a las 14 horas (CEST).
MARC MÁRQUEZ – 7º
«La primera fila de hoy no me la esperaba, ha sido muy positivo de cara al fin de semana, pero nos mantenemos realistas en cuanto a los objetivos. El resultado de la carrera al sprint no ha sido una sorpresa, es lo que me esperaba antes de empezar. He intentado hacer una carrera perfecta y mantenerme en el grupo de delante, esperando alguna oportunidad. He tenido un toque con Miller, pero no ha sido nada extraño, simplemente un incidente de carrera, aunque por eso he perdido varias posiciones e intentado recuperar. A ver qué tal mañana».