Los dos pilotos Repsol se han caído durante una accidentada carrera celebrada con un asfalto que todavía presentaba algunas zonas húmedas.
Día difícil para los pilotos Repsol de Moto3. Arón Canet se ha visto involucrado en un incidente múltiple en la primera vuelta junto a otros tres pilotos. Jorge Martín se ha caído en la curva 5 y, pese a intentar esquivarlo, Canet ha acabado impactando con su compatriota, en una aparatosa caída que ha dado por terminada su carrera. Su compañero, Jorge Navarro, también ha terminado por los suelos en la quinta vuelta, al quedarse su moto en punto muerto por un error propio en la frenada de la curva 15.
Dentro de dos semanas, el Mundial 2016 pondrá punto final en Valencia y Navarro tendrá una última oportunidad de lograr el Subcampeonato del Mundo.
Jorge Navarro
No clasificado
«Hoy he cometido un error: no he metido bien la marcha, se me ha quedado la moto en punto muerto y cuando he puesto primera se me ha cruzado por completo y me he ido al suelo. Estábamos bien situados en una carrera con condiciones muy complicadas e iba con cuidado porque ya había tenido algún susto. Espero comenzar el siguiente Gran Premio, en Valencia, con mejor tiempo porque esta prueba ha sido un poco extraña; nunca hemos tenido la pista completamente seca. A ver si en la última prueba del año podemos hacer un buen trabajo y terminar la temporada con buen sabor de boca».
Arón Canet
No clasificado
«No hay mucho que decir. Es una pena terminar así, porque creo que estábamos preparados para hacer una buena carrera, pero en una pista con asfalto nuevo y poco agarre, después de la lluvia de esta mañana, todavía quedaban charcos que no se veían. Hemos salido y en la primera vuelta, en la curva 5, Jorge Martín se ha caído y no he podido esquivarlo. Me duele un poco la mano, pero esperemos que no sea nada. Quiero dar las gracias a Phillip Oettl, que también se ha visto envuelto en la caída y se ha preocupado por mí».