Del frío de Australia al calor de Malasia, donde el agua y el nuevo asfaltado del circuito puso otra vez a prueba a pilotos y máquinas. Sepang es como la segunda casa del Repsol Honda Team, ya que pasamos casi un mes de nuestras vidas en ese circuito, por lo que lo conocemos perfectamente, aunque este fin de semana parecía otro circuito completamente diferente, ya sólo por el reasfaltado.
El asfalto estaba muy resbaladizo y, hasta que los pilotos no fueron completando vueltas, rodaban tres o cuatro segundos más lentos que los tiempos marcados en los últimos entrenamientos de pretemporada, con lo que no pudimos respirar en todo el fin de semana con los settings de la moto, tan importantes para la carrera.Pensando principalmente en la carrera, el viernes los tiempos de Nicky no reflejaban su mejoría, y el sábado, con unos cronometrados muy ajustados, se tenía que conformar con la segunda línea de salida y sin saber aún la mejor combinación moto/neumáticos para la carrera, ya que el circuito estaba diferente cada vez que Nicky salía con su Repsol Honda RC212V.
Para ganar carreras, we have to put all together (tenemos que poner todo junto) dice Nicky, y eso es lo que nos está faltando. Tenemos que ajustar los settings de la moto con los neumáticos adecuados, una buena salida y un poquito de suerte, para que, como os digo siempre, Nicky ganara carreras. Porque en Sepang Nicky no salió bien y perdió 12 valiosos segundos, saliéndose de la pista intentando pasar a Elías, pero no se rindió y remontó. Tuvo que conformarse con la novena posición, que no es la que le pertenece y otra vez nos tenemos que quedar con el 2’02’349 en la vuelta 17 de carrera y el 2’02’529 en su última vuelta. En Valencia, Nicky tendrá otra oportunidad, y espero que esta vez sí que le podamos dar lo mejor, para que él también pueda dar lo mejor de sí, tal y como dice, ponerlo todo junto para estar donde se merece, que yo creo que es en lo más alto del cajón.