Skip to main content
Noticias

Nieto y Elías despiden la temporada tras los primeros entrenamientos con las motos que pilotarán el próximo año

Fonsi Nieto y Toni Elias finalizarán el año 2002 con la vista puesta ya en la nueva temporada. Los entrenamientos que los pupilos de Jorge Martínez Aspar han realizado en el trazado valenciano servirán para que, tanto Elias como Nieto, celebren las Navidades y el fin de año teniendo ya una idea de las características de la moto con la disputarán el Mundial 2003.

 

La jornada de ayer en el circuito Ricardo Tormo sirvió para desoxidarse después de la pausa que ambos han hecho desde el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ninguno de los dos se había vuelto a subir a una moto de Gran Premio desde entonces, así que el entrenamiento de ayer sirvió principalmente para volver a coger el ritmo. Si ayer la meteorología respetó a todos los pilotos presentes en Cheste, hoy no ha sucedido exactamente lo mismo, y la lluvia aparecida a media tarde ha obligado a dar por concluidos los entrenamientos antes de tiempo. A pesar de ello, tanto Elias como Fonsi han podido trabajar en el nuevo chasis que Aprilia a puesto a su disposición y con el que disputarán el Mundial 2003. Tras estos entrenamientos, el Team Telefónica Movistar Repsol y sus pilotos se tomarán un merecido descanso, no regresando a la actividad hasta el 5 y 6 de febrero del próximo año, de nuevo en el circuito Ricardo Tormo.

 

Fonsi Nieto:
‘La jornada de ayer fue prácticamente para desoxidarme y volver a coger el ritmo tranquilamente, porque no me había vuelto a subir a la moto desde el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Hoy ha sido diferente y ya hemos comenzado a trabajar con el nuevo chasis del 2003. Con este chasis la moto ha pasado a ser una nueva moto, así que hemos tenido que dedicar un buen rato a poner todo en su sitio: estriberas, semimanillares, asiento, silleta, etc… En fin, que hoy se trataba de ir probando cosas e ir poniendo la moto a mi gusto.

 

Antes del final de la sesión ha comenzado a llover y ello nos ha obligado a dar por finalizado este segundo día. Pero han sido unos entrenamientos positivos, y estoy muy contento con mi nuevo técnico, Giovanni Sandi, con el que ha habido muy buena conexión desde el primer momento. Ahora toca descansar y disfrutar de buenos momentos con la familia. Espero que la afición pueda hacer lo mismo y aprovecho para felicitar desde aquí a todos las fiestas y el nuevo año.’

 

Toni Elias:
‘Estoy muy contento, estos han sido unos entrenamientos realmente muy positivos. Ayer, antes de ponernos a trabajar con el nuevo chasis, decidimos intentar centrarnos en buscar soluciones a los problemas que nos habían perseguido a lo largo de toda la temporada: la falta de confianza y feeling en el tren delantero. Después de muchos cambios y  pruebas, finalmente conseguimos mejorar y solucionar ese problema, y a partir de ese momento, todo ha cambiado para mí. Me he dado cuenta de que esta temporada no he disfrutado sobre la moto porque no he podido pilotar con la agresividad con la que he pilotado siempre. Pero gracias a las mejoras realizadas todo ha cambiado y he sido capaz de rodar finalmente, con el chasis del 2002, tal y como yo sé hacerlo.

 

Pero para llegar hasta ese punto ha sido necesario pasar mucho tiempo estos dos días en boxes, haciendo cambios, ajustes y revisando lo que decía la telemetría. Sí, ha sido un trabajo un poco pesado, pero ha merecido la pena. Este nuevo chasis del 2003 tiene una base muy buena y permite muchos más reglajes. Una vez solucionados los problemas del año pasado, ahora ya sabemos cuál es el camino que debemos tomar. Los tiempos que hemos conseguido estos días no me interesan, al igual que los conseguidos por Fonsi o el resto de pilotos. Yo ahora sólo quiero trabajar y centrarme en la pretemporada. Estos días toca descansar y disfrutar con la familia. Deseo a todos unas felices fiestas y nos vemos el próximo año.’

 

Toni Elias,

127 vueltas, 508 kilómetros. 1.37.5.

 

Fonsi Nieto,

72 vueltas, 288 kilómetros. 138.9.

Leave a Reply