Faltaban tres vueltas para el final de la carrera en MotoGP y el grupo de cabeza estaba liderado por Olivier Jacque y su Yamaha dos tiempos, seguido por Alex Barros, Rossi, Biaggi y Tohru Ukawa. Pero en la curva de final de recta ha llegado la sorpresa cuando Barros, intentando adelantar a Jacque, ha perdido adherencia de delante, arrastrando en su caída al piloto francés de Yamaha. Hasta el momento, la carrera había sido en grupo, con una curiosa combinación de motos de dos y cuatro tiempos. Tras la caída, Rossi ha encontrado con la pista libre por delante y se ha mantenido primero hasta cruzar la meta. Biaggi, segundo, no ha podido preparar un ataque a su compatriota, al igual que Tohru Ukawa, muy valiente durante todo el fin de semana y tercero al final del GP.
En 250cc, la fortuna no ha estado hoy junto a Fonsi Nieto, que si bien no lo ha conseguido, ha luchado hasta el último instante por mejorar su cuarta posición final. Tras una mala salida, Fonsi ha perdido demasiado tiempo intentando superar a Matsudo, De Puniet y Locatelli, mientras ha visto como se escapaba el grupo de cabeza compuesto por Rolfo, Melandri y Porto. A seis vueltas del final ha aparecido la lluvia y el Director de Carrera se ha visto obligado a mostrar la bandera roja, dándo por finalizada la prueba. Por detrás de Fonsi, cuarto finalmente, ha entrado su compañero Toni Elías en sexta posición, en una carrera a la que ha llegado bastante tocado de su mano izquierda después de la fuerte caída del sábado por la mañana.
En 125cc, como viene siendo habitual, se ha vivido una nueva carrera muy disputada. El francés Vincent ha impuesto un ritmo muy rápido desde la salida y sólo el joven De Angelis ha podido seguirle. Por detrás, el local Jenkner, Dani Pedrosa, Pablo Nieto y Manuel Poggiali, que ha efectuado una excelente remontada, se han disputado hasta la última vuelta la tercera plaza del podio. Finalmente, la última posición de honor ha sido para el local Jenkner por la mínima diferencia sobre Poggiali, sólo una milésima de segundo. Pablo Nieto ha terminado quinto y Pedrosa, con muchos problemas mecánicos, se ha visto retrasado hasta la séptima posición final. Su compañero Joan Olivé, que también ha rodado en un grupo muy disputado con Ui, Kallio, Borsoi Giassanti, ha entrado en meta undécimo.
El Mundial de Motociclismo se tomará ahora un descanso de un mes, para volver a la actividad el fin de semana del 23 al 25 de agosto con motivo del GP de la República Checa.