Skip to main content
Noticias

Pilotos Repsol

Miguel Ángel de Castro

Palmarés deportivo
Fecha de Nacimiento: 5/4/70
Lugar de Nacimiento: Ávila
Edad: 33
Altura:  1,77 m
Peso: 73 Kgs
Primera carrera: 1989 Marlboro Challenge
Primera victoria: 1989 Campeón España Junior VW Polo
1989: Campeón de España Júnior con Volkswagen Polo         Ganador del Volante Solo Auto
1990: Vencedor del Volante Auto Hebdo         8º clasificado en el Campeonato de España de Fórmula Fiat
1991: Campeón de España de Fórmula Ford
1992: Piloto del Equipo Nacional Racing for Spain         7º clasificado en el Campeonato Británico de Fórmula Ford
1993: 12º clasificado en el Campeonato Británico de Fórmula 3         2º clasificado en las 24 Horas de Paul Ricard
1994: Campeón de España de la Copa Porsche         Subcampeón de España de la Fórmula Renault         11º clasificado de la Copa de las Naciones Opel Lotus
1995: Participaciones en el Campeonato de España de Turismos
1997: Campeonato Internacional Fórmula 3000
1998: 6º clasificado en el Open Fortuna by Nissan         Campeonato del Mundo de Sport Prototipos (4º en carrera de Bugatti-Le Mans)
1999: 9º clasificado en el EuroOpen Movistar by Nissan
2000: Campeón de España de GT
2001: 24 Horas de Daytona, 5º clasificado categoría de GTS        Campeonato de España de GT
2002: Campeonato FIA GT. 2º clasificado en las 24 horas de Spa        Campeonato de España de GT, SEAT GT        Ganador de los 1000 Kilómetros Hyundai

 

El abulense Miguel Ángel de Castro, de 33 años, ha estado desde siempre vinculado al mundo del motor. En su época de estudiante,  Miguel Ángel combinaba los estudios con su trabajo en el concesionario que la familia posee en Ávila. A los dieciséis años, Miguel Angel aprende a conducir en la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota, en Madrid. Le gusta la experiencia y con dieciocho decide trabajar allí los fines de semana como monitor. Una vez terminados los estudios secundarios, Miguel Ángel ya tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente a la competición automovilística. Su primera carrera tiene lugar antes, en 1989, con diecinueve años. Se trata de la Marlboro Challenge, una de las selecciones de pilotos más disputadas, con seiscientos participantes, de la que se proclama vencedor. Antes de que acabe el año, Miguel Ángel ya es Campeón de España Júnior con Volkswagen Polo y Ganador del Volante Solo Auto.

 

En 1990 gana el Volante Auto Hebdo y se clasifica octavo en el Campeonato de España de Fórmula Fiat. En 1991 se proclama Campeón de España de Fórmula Ford y un año después, en 1992 es becado por la Federación para correr como piloto en el Equipo Nacional Racing for Spain, donde permanece hasta 1994 bajo el patrocinio de Repsol. En 1992 se clasifica séptimo en el Campeonato Británico de Fórmula Ford. Un año más tarde, en 1993, Miguel Ángel acaba duodécimo clasificado en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y segundo en las 24 Horas de Paul Ricard. Un año más tarde se proclama Campeón de España de la Copa Porsche, Subcampeón de España de la Fórmula Renault y undécimo en la Copa de las Naciones Opel Lotus. Participa en el Campeonato de España de Turismos que se celebra en 1995 y en el Campeonato Internacional Fórmula 3000 de 1997. Ese mismo año, en 1997, y tras dos años sin encontrar patrocinador, Miguel Ángel decide abandonar el negocio familiar para fundar, junto con un amigo, Fórmula Médica, una empresa de marketing promocional. Miguel Ángel compagina la dirección de la nueva empresa con su trabajo como gerente en el concesionario de la familia.

 

Entre 1995 y 1998, Miguel Ángel Participa con el patrocino de Repsol en el Equipo de Resistencia de Alfonso de Orleáns; se trata de carreras esporádicas, que suman entre diez y quince pruebas en tres años. En 1998 acaba sexto en el Open Fortuna by Nissan y participa en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos, quedando cuarto en la carrera de Bugatti-Le Mans. A finales de ese año sale de la Fórmula Nissan y funda la empresa Auriga con Balba Camino, al frente de la cual sigue desde entonces. 1998 es también el año en el que decide trasladarse a vivir a Madrid. En 1999 Miguel Ángel se clasifica noveno en el EuroOpen Movistar by Nissan, su última competición en monoplazas antes de pasar a la categoría de GT. En 2000, abre un concesionario de coches en Madrid del que es gerente durante año y medio, hasta el 2002, y del que es en la actualidad consejero. El 2000 es también el año en el que se proclama Campeón de España de GT. En 2001 participa en las 24 Horas de Daytona, quedando quinto clasificado en la categoría de GTS. Ese mismo año toma parte también en el Campeonato de España de GT. 2002 es el año de su participación en el Campeonato FIA GT, y en el que se proclama ganador de los 1000 Kilómetros Hyundai, quedando además segundo en las 24 horas de Spa, y tomando parte en el Campeonato de España de GT, al volante de un SEAT GT.

 

Miguel Ángel de Castro es el único español que ha participado en las tres grandes pruebas de resistencia a nivel internacional: Spa, Daytona y las 24 Horas de Le Mans. Desde 1991, participa en pruebas tanto nacionales como internacionales, y cada año corre varias carreras en el extranjero. Fue elegido mejor piloto del año 2000 por la revista Car and Driver. Actualmente trabaja como gerente de la Escuela de Conducción LeasePlan, es monitor de cursos de conducción y formación de pilotos, consejero de un grupo de concesionarios de coches y deportista colaborador de la consultoría Make a Team. En sus ratos libres, practica el golf y mountain bike.

Leave a Reply