El vigente Campeón del Mundo de 125cc ya sabe lo que se siente al manillar de una Moto2, después de completar sus primeros giros al Circuito de Jerez con la que será su moto para la próxima temporada. Márquez ha salido al asfalto del trazado andaluz a las 12.20 horas y ha empezado a realizar tandas de cinco giros para acostumbrarse a las sensaciones de la nueva categoría.
El día ha amanecido tapado y con el asfalto totalmente encharcado por la lluvia caída en la jornada de ayer, pero poco a poco se han ido esparciendo las nubes y finalmente ha salido el sol. Tras asegurarse de que el trazado ofrecía unas buenas condiciones, sin grandes charcos y con una temperatura del asfalto cercana a los 23ºC, el piloto Repsol ha realizado sus primeras cinco vueltas, tras las cuales ha regresado al box a transmitir sus primeras sensaciones a su equipo.
Márquez seguirá entrenando durante la jornada de hoy y mañana, para continuar su proceso de adaptación a la nueva moto, en la que compite con un motor de 600cc y cuatro tiempos, con un peso mayor y unos neumáticos mucho más anchos que los de las pequeñas motos de 125cc y de dos tiempos que había pilotado hasta ahora. Tras ajustar su posición en la moto, las manetas y palancas de cambio y de freno, el piloto Repsol ha podido empezar a familiarizarse con su nuevo equipo, que gracias a su experiencia le permitirá mejorar paulatinamente su rendimiento.