Una caída de Joan Mir en la carrera al sprint le ha provocado una contusión en el tobillo derecho
El día arrancaba nublado en el Autódromo de Termas de Río Hondo, cayendo las primeras gotas durante los entrenamientos matinales de la categoría más pequeña. Los pilotos de MotoGP han tenido que hacer frente a los entrenamientos libres y los clasificatorios bajo una lluvia de poca intensidad.
Joan Mir ha empezado el día con un buen ritmo, marcando el séptimo mejor puesto en los entrenamientos libres. Sin embargo, la lluvia que ha caído durante la primera sesión de clasificación le ha impedido pasar a la segunda y eso le ha retrasado hasta la decimoctava posición en la parrilla de salida.
En la carrera al sprint, el piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una gran salida que le ha permitido recuperar varias posiciones. A pesar de ello, al llegar en la curva 7 de la primera vuelta, Mir se ha ido al suelo llevándose un fuerte golpe en el tobillo derecho. En las primeras revisiones que le han realizado en el centro médico del circuito no se han detectado lesiones de gran consideración. Aunque ha sido trasladado al hospital de Santiago para nuevos chequeos como medida de prevención.
El equipo Repsol Honda seguirá informando sobre el estado de Joan Mir.