No hay duda de que el Gran Premio de Mónaco es especial, y aprovechando la visita de la Fórmula Uno al mítico circuito urbano de Monte-Carlo, las World Series también han hecho escala en el Principado de Mónaco, donde han disputado una única carrera. Esta se ha saldado con la sexta posición de Jaime Alguersuari, capaz de remontar dos puestos en la misma salida, y otros dos aprovechando los errores de los rivales.
El glamour y la exclusividad que rodean el escenario de esta tercera prueba del campeonato, se tornan una vez dentro de la pista en peligro y espectacularidad, en el circuito que menos errores concede de todo el calendario. Aquí, cualquier fallo acaba con todas las aspiraciones en el guardarrail, y el hecho de llegar a meta es siempre una buena recompensa, ni que sea por haber podido rodar en un circuito en el que durante el resto del año no se puede entrenar.
Los entrenamientos de ayer no permitieron a Alguersuari pasar de la décima posición, pero una buena maniobra en la salida le ha permitido adelantar a dos rivales y colocarse octavo al final de la primera vuelta. En el noveno giro, problemas mecánicos de un rival le han hecho ganar una posición, y un giro más tarde, un error de otro de los pilotos que marchaba por delante de él le ha permitido colocarse sexto, posición que ha aguantado hasta la caída de la bandera de cuadros.
La próxima cita será en Hungaroring, los próximos 13 y 14 de junio.
Jaime Alguersuari, 6º a 10.039 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Creo que ha sido una carrera bastante buena. Ha sido un fin de semana difícil, sobre todo por la mala calificación de ayer. Hemos hecho sólo 45 minutos de entrenamientos libres, y cometimos un error en la puesta a punto del monoplaza, que sólo nos permitió clasificarnos décimos. Creo que en carrera pueden pasar muchas cosas, y terminar sexto es un buen resultado, porque Monte-Carlo es un circuito urbano en el que es fácil cometer un error y acabar tocando contra el muro. Hemos sumado algunos puntos y mucha motivación para intentar ganar mi primera carrera en Hungría. Hay que seguir trabajando, sobre todo para encontrar una buena puesta a punto en los entrenamientos.”