Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (46MB)
Archivo MOV (332MB)
Marc Márquez ha encadenado cuatro podios consecutivos y vuelve a ser candidato al triunfo. Dani Pedrosa llega a Inglaterra mucho más recuperado del golpe recibido en el tobillo en Brno.
-Marc Márquez ha recortado 22 puntos respecto al liderato en las últimas 3 carreras.
-El vigente Campeón del Mundo suma 2 victorias en Silverstone: el año pasado y en 2010 en 125cc.
-Dani Pedrosa suma dos victorias en el GP de Gran Bretaña en Donington Park. Sus mejores resultados en Silverstone son sendas terceras posiciones en 2012 y 2013.
El Campeonato del Mundo de MotoGP celebra esta semana el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial. Tras recortar 22 puntos en las tres últimas carreras respecto al liderato de la categoría, compartido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Marc Márquez se presenta al circuito de Silverstone como uno de los principales candidatos al triunfo en un escenario en el que el año pasado consiguió la victoria. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se encuentra más recuperado del golpe sufrido en el pie izquierdo durante los entrenamientos en Brno y que le impidió competir en sus plenas facultades en la última cita.
En la categoría de Moto3, Fabio Quartararo y María Herrera tendrán que aprovechar bien los entrenamientos de viernes y sábado para conocer una pista que es la más larga del Mundial. Jorge Navarro, que ya estuvo en Silverstone hace un año, quiere seguir demostrando su potencial e intentará conseguir su primer podio en el Mundial, un resultado que en la última carrera se le escapó por apenas 164 milésimas.
Marc Márquez:
“Tuvimos un fin de semana difícil en Brno, pero sumamos puntos importantes para seguir luchando por el Mundial. La de Silverstone no es una de mis pistas favoritas, pero disfruto al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores. He subido al podio en los últimos tres años, incluyendo la victoria del año pasado, así que esperemos que la meteorología sea favorable y podamos luchar por un resultado similar esta temporada”.
Dani Pedrosa:
«En la República Checa no tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero pudimos luchar y remontar hasta la quinta posición, y debemos aprender de la experiencia. Mi tobillo ya está mucho mejor –todavía no al cien por cien– pero no tengo tanto dolor como en Brno. Silverstone es una pista muy rápida, muy llana –fue un antiguo aeropuerto– y tiene muchos cambios de dirección, así que el reto será encontrar una puesta a punto que se adapte tanto a las curvas rápidas como a las lentas. Como siempre, el clima británico es un factor incierto, así que será importante echarle un vistazo».
Fabio Quartararo:
Quiero llegar al máximo a Silverstone, porque el resultado en Brno no fue el esperado. Tenía un muy buen ritmo durante los entrenamientos, así que este fin de semana quiero hacer el mismo trabajo que hicimos en la última carrera. Vamos a tener que aprender rápido el circuito, pues es el más largo del campeonato, para hacer buenos tiempos y poner la moto a punto para la carrera. Normalmente estudio los circuitos en un simulador, también jugando a videojuegos y mirando videos de otros años. Silverstone es un circuito difícil de aprender, porque es largo, pero creo que no va a costar tanto cómo en Brno, que tenía chicanes muy técnicas y bastantes bachesJorge
Jorge Navarro:
«Después de dos semanas fuera ya tenía ganas de volver a casa y poder entrenar al máximo estos diez días. Venimos de unas carreras muy buenas, con una progresión ascendente, y estoy convencido de que si en Inglaterra trabajamos como en estos últimos Grandes Premios, seguiremos haciendo buenos resultados. Silverstone es un circuito largo y con zonas muy rápidas. El año pasado tuvimos algunos problemas, pero creo que este año llego mucho más preparado y podemos hacer un buen trabajo allí».
María Herrera:
«El Gran Premio de la República Checa fue muy complicado para nosotros y he tenido que hacer un ‘reset’ para llegar a Inglaterra lo más fuerte posible. Después de la caída en Alemania me está costando un poco volver al nivel de antes, pero estoy entrenando duro para llegar lo más fuerte posible y seguir aprendiendo, que es lo que me toca. Silverstone tiene un poco de todo, es bastante rápido y espero poder tener un buen fin de semana».
{youtube}mOaXHLdcC5k{/youtube}