
La Baja España Madrid – Aragón ha comenzado de forma impecable para los pilotos del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, que han acabado la etapa prólogo disputada en el circuito del Jarama en primera y segunda posición. Stéphane Peterhansel ha marcado el mejor tiempo en el revirado trazado de apenas cinco kilómetros que la organización ha dispuesto en las inmediaciones del circuito madrileño, marcando un tiempo de 4 minutos 11 segundos.
Nani Roma, único piloto que se ha adjudicado la prueba española tanto en coches como en motos, ha acabado el prólogo de hoy en segunda posición, a apenas cuatro segundos de su compañero de equipo. Los pilotos Repsol, que partían con el objetivo de no cometer errores en la súper – especial cronometrada de hoy, han obtenido un resultado inmejorable de cara a la primera etapa que se disputará mañana. El resultado de hoy permite encarar el inicio de la carrera con los deberes bien hechos, ya que si bien todavía no es realmente importante de cara a la clasificación general, facilita el trabajo durante la etapa de mañana, puesto que en una carrera como la Baja, los adelantamientos son complicados. El polvo que levantan los coches complica mucho dar alcance a rivales más lentos que pueda n ir delante. En la categoría de motos, Marc Coma ha acabado en cuarta posición en su estreno al manillar de la KTM 690 Baja. El piloto Repsol ha acabado satisfecho con el resultado de hoy, ya que es un resultado positivo que permite encara la primera jornada con todas las opciones intactas.
Mañana se disputará la primera etapa cronometrada con 200 kilómetros de especial que llevará a los pilotos desde el Santiago Bernabeu, en Madrid, hasta la Feria de Muestras de Zaragoza.