Skip to main content
MotoGP

Stoner y Dovizioso llegan con grandes aspiraciones a Assen

El español del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, apurará hasta el último momento su presencia en Holanda, aunque lo más probable es que reaparezca en Mugello

El Continental Circus viaja un año más a Holanda, donde se celebrará uno de los Grandes Premios con más historia del Mundial. Como manda la tradición, la carrera se disputará el sábado y no el domingo como ocurre en el resto de circuitos. Stoner y Dovizioso acuden a tan especial cita en un gran momento de forma, después de cosechar el segundo doblete de la temporada en Silverstone.

Dani Pedrosa continúa evolucionando día a día, pero casi con total seguridad no podrá acudir a la próxima cita mundialista en Holanda. Hiroshi Aoyama será su sustituto si finalmente el español es baja. El piloto Repsol seguirá trabajando en su recuperación y podrá volver a subirse a su moto en la siguiente prueba del Mundial después de Holanda, el Gran Premio de Mugello, el 3 de julio.

El nuevo líder del Mundial de Motociclismo, Casey Stoner, aterriza en Holanda con la intención de continuar con su buena racha de resultados -3 victorias en las últimas 3 carreras- y ampliar así su ventaja de 18 puntos respecto al segundo clasificado de la general. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, tratará de mantener la regularidad exhibida durante la presente temporada y que le ha llevado a escalar hasta la tercera posición del Campeonato.

En la categoría intermedia, Marc Márquez llega a Assen con la confianza que proporcionan los positivos tiempos marcados la semana pasada en los entrenamientos en el circuito de Mugello. Con el objetivo de retomar la senda de los buenos resultados que ya inició en Le Mans y Catalunya, el piloto Repsol vuelve a un circuito en el que, ya el año pasado, subió a lo más alto del podio en la categoría del octavo de litro.

Dani Pedrosa
«Ya han pasado unos días desde la operación y me siento mucho mejor. Ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y la evolución ha sido muy buena. Ya he empezado la rehabilitación y estoy muy animado. Cada día noto una mejora y eso es muy positivo, porque tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. Sinceramente pienso que es muy difícil que llegue a tiempo para Assen, pero creo que estaré bien para Mugello, seguro. O sea que ahora estoy centrado en mi rehabilitación, para estar mejor cada día y ver hasta dónde llego. Quiero hacerlo lo antes posible, pero también quiero hacer las cosas bien».

Andrea Dovizioso
«Después del podio en Silverstone, estoy deseando correr en Assen. Me encantaba el circuito antiguo; ahora con los cambios ha perdido un poco su autenticidad. Estamos en un buen momento y siento que este fin de semana también seremos fuertes. Especialmente en Silverstone planeamos una buena estrategia e hicimos una gran carrera por lo que estoy motivado para sumar otro buen resultado para el campeonato. Es un circuito que se divide en dos partes: la primera es bastante lenta, mientras que la segunda (el viejo Assen) es más exigente técnicamente. Siento que Dani haya vuelto al quirófano. Espero que vuelva pronto y completamente recuperado».

Casey Stoner
«La carrera en Silverstone fue dura y salir de allí con tres victorias consecutivas y el liderato en el Mundial es alucinante; así que ha estado bien tener un pequeño descanso después de esta buena racha. Tengo ganas de ir a Assen; es un buen circuito, con una primera parte lenta que no me dice mucho, pero una segunda parte muy divertida. Creo que la RC212V irá bien allí como lo ha hecho en todos los circuitos en lo que llevamos de temporada. Trabajaremos fuerte para conseguir una buena puesta a punto y optar a otra victoria, pero a partir de ahora debemos seguir adelante haciendo lo máximo en cada carrera. Siento mucho que Dani haya tenido que volver a operarse; no merece tanta mala suerte y espero que esté bien muy pronto».

Marc Márquez
«Llegamos a Holanda con muchas ganas, ya que tras la pole de Silverstone sabemos que la moto va bien y podemos estar delante. Es un Gran Premio donde las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, así que esperemos que no llueva para poder disfrutar al máximo de los tres días. El circuito de Assen me gusta bastante, tengo muy buenos recuerdos. Pero es muy técnico y hay que tener todas las partes muy bien estudiadas. Hasta el miércoles estaré con la preparación física y el jueves tanto el equipo, como yo, empezaremos a trabajar sobre la pista. Sé que con esfuerzo y yendo paso a paso podemos hacer las cosas bien».

Leave a Reply